30 sep 2020
CULTURA |Espectáculo en video
miércoles 8 julio, 2020

El Teatro Colón celebra el 9 de julio con una canción de María Elena Walsh

El Coro de Niños del teatro rinde homenaje en al día de la independencia interpretando la Canción del Jacarandá.

Galería de imágenes


Fotogalería
El Coro de Niños del Teatro Colón Foto: CEDOC
miércoles 8 julio, 2020

Al cumplirse el 204° aniversario de la Independencia argentina, el Teatro Colón celebra junto a su Coro de Niños, integrado por 25 chicas y chicos, bajo la dirección del maestro César Bustamante, con una versión coral de la Canción del Jacarandá, compuesta en 1966 por la cantautora, poetisa, y escritora argentina María Elena Walsh junto al músico y productor Palito Ortega

Esta versión musical se trata de un arreglo que elaboró el maestro Bustamante dedicado al Coro de Niños del Teatro Colón: “Con el tiempo y por pedido de los chicos le sumé una celesta que tuve el placer de tocar en esta grabación. Es un instrumento que muchos de ellos asocian a la música de Harry Potter” afirma el director, quien estuvo a cargo del proyecto que contó con un proceso de realización de dos semanas de grabación. 

En referencia a esta iniciativa, Bustamante la define como “un desafío, no solo para nosotros sino también para todas las familias que tuvieron que colaborar mucho, de alguna manera fue como una extensión del teatro en sus casas” para luego agregar: “Desde el comienzo fuimos probando distintas modalidades, pero el gran conocimiento que tenemos de cómo ensayar producto de pasar muchas horas practicando, nos permitió que aún a la distancia podamos aprender nuevos repertorios. Hemos estudiado el Réquiem de Gabriel Faure, la Misa Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía Coral de Ludwig Van Beethoven con la expectativa de reunirnos tal cual lo hacemos en el teatro”, explica

 

El Teatro Colón celebró el Día de la Bandera con una interpretación virtual de sus jóvenes promesas

 

El Coro de Niños del Teatro Colón participa en las obras programadas en cada temporada por Colón, ya se trate de intervenciones en las óperas o en los conciertos sinfónico-corales. También realiza presentaciones en otras salas, respondiendo a invitaciones por parte de diversas instituciones culturales con un variado repertorio coral a capella. La formación y la experiencia que obtienen los integrantes del Coro a través del desempeño consecuente de esta actividad, redunda en la promoción de vocaciones tempranas, que en muchos casos desembocan en carreras artísticas de valor.

Ficha técnica de la Canción del Jacarandá interpretada por el Coro de Niños del Teatro Colón

Maria Elena Walsh - Palito Ortega. 

Arreglos y celesta: César Bustamante.

Coro de Niños del Teatro Colón

César Bustamante: Director

Silvia Larrañaga: Coordinadora

Helena Cánepa: Directora Asistente

CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5134

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.