lunes 19 de abril del 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
30-04-2020 20:22

Masivo cacerolazo en Buenos Aires contra la liberación de presos

En los distintos barrios porteños se escucha el ruido de la protesta en rechazo de la excarcelación de detenidos.

30-04-2020 20:22

La liberación de presos en medio de la pandemia del coronavirus sigue generando polémica y el tema genera distintas posturas en la sociedad. Este jueves 30 de abril se produjo un masivo cacerolazo en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país en protesta por la excarcelación de detenidos.

La manifestación fue convocada para las 20 horas, cuando en distintos barrios porteños se empezaron a escuchar el ruido de las cacerolas. La protesta fue replicada en distintas ciudades del país, que mostraron su repudio a la liberación de detenidos que son beneficiados con prisión domiciliaria debido al hacinamiento por la sobrepoblación carcelaria.

cacerolazo presos g_20200430
Masivo cacerolazo en contra de la libertad de presos. Fuente: NA

La protesta fue convocada mediante las redes sociales y los hashtag #Cacerolazo30A #CacerolazoContraLaImpunidad y #CacerolazoContraPresos fueron los más destacados.

El reclamo, convocado por medio de las redes sociales bajo el lema "Cacerolazos 30A: NoalaLiberacióndePresos", se hizo notar en diferentes barrios de la Ciudad, como Caballito, Villa Lugano, Mataderos, Flores, Floresta, Recoleta, Microcentro porteño, Palermo, Núñez, Villa Soldati, Coghlan, Villa Devoto, Villa del Parque, Liniers, Villa Luro, Belgrano, entre otros.

También en distintas ciudades y localidades de la provincia de Buenos Aires, como Olivos, Bahía Blanca, Mar del Plata, y en otras provincias como Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Salta, Córdoba y La Pampa

Coronavirus | "Si los presos se enferman, van al hospital público"

La protesta encontró a miles de personas golpeando cacerolas o haciendo palmas en balcones de edificios o patios de casas en rechazo a las excarcelaciones de presos como medida de prevención contra una eventual propagación del coronavirus en cárceles. El reclamo también se hizo notar con los bocinazos de los automovilistas exceptuados de la cuarentena que regresaban de trabajar a sus casas.

cacerolazo presos g_20200430
La protesta se sintió en varios barrios porteños como Caballito, Flores, Recoleta, Microcentro, Palermo, entre otros. Fuente: NA

En redes sociales, referentes de la oposición se sumaron a la iniciativa y respaldaron la protesta: "Ignorar a las víctimas es ignorar la ley. Es un orgullo ser parte de una sociedad que se hace escuchar pidiendo una Justicia que actúe responsablemente. El #Cacerolazo30A demuestra que la impunidad no tiene cabida para los argentinos", sostuvo el diputado Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara baja.

"Emociona el rechazo a la impunidad. No somos pocos, no estamos solos. #Cacerolazo30A", enfatizó, por su parte, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Piparo.

cacerolazo presos g_20200430
Los hashtag #Cacerolazo30A #CacerolazoContraLaImpunidad y #CacerolazoContraPresos fueron tendencia. Fuente: NA

ED