domingo 26 de septiembre de 2021
POLITICA Críticas a las excarcelaciones
30-04-2020 13:20
30-04-2020 13:20

Sendra, el humorista de Clarín, dijo que Alberto debería parecerse más a Estanislao

En un contundente texto, el humorista gráfico cuestionó al mandatario por las prisiones domiciliarias a detenidos ante la pandemia del coronavirus.

30-04-2020 13:20

Fernando Javier Sendra, historietista y creador de la tira Yo, Matías, le escribió una dura carta al presidente, Alberto Fernández, en la que asegura que el otorgamiento de prisiones domiciliarias a detenidos "no es ni más ni menos que una burla a los ciudadanos". El artista le pidió además que "tome el ejemplo de su hijo Estanislao", sea "él mismo" ya que " la República merece algo mejor que un presidente presidido".

"Señor Presidente: aprovecho la libertad que siempre tuve en este diario para decirle que la liberación de presos que se proponen hacer no es ni más ni menos que una burla a los ciudadanos que cumplimos normas, pagamos impuestos y trabajamos para ganar nuestro sustento", comienza el texto del humorista gráfico, publicado este jueves 30 de abril en el diario Clarín.

"Le digo también que no sería bueno que usted dilapide el caudal de simpatías que logró recoger de votantes independientes y opositores que vieron en su figura un dique de contención a las ambiciones desmedidas de muchos de sus compañeros/as de ruta", continúa el dibujante, y agrega: "No hace falta que le recuerde sus propias palabras cuando tantas veces se refirió a su compañera de fórmula, para luego contradecir esas palabras en los hechos".

Narcos, femicidas y abusadores: quiénes son los presos que el coronavirus excarceló

Sendra afirma que al mandatario "lo pusieron a dedo" (en referencia a la elección de Cristina Kirchner) pero que "ganó legítimamente" las elecciones de 2019 y ahora es quien "tiene el poder que la Constitución le otorga". Sobre esto, afirma: "Si usted, que está donde está, no tiene la facultad de hacer cumplir las leyes y ser independiente de las influencias nefastas, qué queda para nosotros".

Para cerrar, el artista asevera: "Tal vez será recordado como una peor versión del ya triste Cámpora, o tal vez lo sea como el que refundó la democracia en la Argentina. La moneda está en el aire. Sólo le pido con humildad que tome el ejemplo de su hijo Estanislao y, como él, sea usted mismo hasta las últimas consecuencias. Anímese a perder que es la única forma de ganar. Y sepa que muchos lo odiarán y que muchos otros lo apoyarán, pero la República merece algo mejor que un presidente presidido".

Federico Delgado: "No se puede colocar a las víctimas en el lugar de jueces"

Alberto Fernández rechazó anoche que vaya a liberar presos y denunció "una campaña mediática malintencionada para hacerle creer a la gente que el Gobierno pretende sacar masivamente gente detenida por delitos peligrosos". En las redes, aclaró que en el marco de la pandemia y para evitar la propagación del virus, los tribunales tienen que decidir si hay presos que puede recibir alguna morigeración en las condiciones de detención.

"En Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades. Las cámaras de casación han hecho muy oportunas recomendaciones para hacer frente al problema", escribió el mandatario en un hilo de Twitter.

 

AB/FF