CULTURA
Falleci Roberto Fontanarrosa

Dibujantes le dicen adiós a un "maestro"

A horas de la muerte del escritor Roberto Fontanarrosa, sus colegas Alfredo Sabat y Fernando Sendra expresaron su profundo dolor ante la pérdida y elogiaron la creatividad del creador de Inodoro Pereyra y Boggie el aceitoso. "Revolucionó el humor", dijeron.

default
default | Cedoc

El dibujante Alfredo Sabat y el humorista Fernando Sendra expresaron su dolor tras las muerte de Roberto Fontanarrosa y elogiaron el "humor inteligente" del "maestro.

"Me duele muchísimo. Crecí rodeado de todo ese grupo de dibujantes donde estaba mi padre Hermenegildo", sostuvo Sabat.

El dibujante sostuvo que Fontanarrosa es dueño de "una gloria que no se discute" y dijo que "más allá de su sentido del humor y de su dibujo, lo que nos ha dado es un punto de vista inteligente".

Por su parte, el humorista Fernando Sendra aseguró que Fontanarrosa "revolucionó el humor" con "categoría de maestro", y destacó la forma en que afrontó la adversidad de su enfermedad.

"Lo único que puedo decir es que era un tipo que revolucionó el humor, que más allá de su obra luchó estos años, no dejó de lado el humor, se apoyó en eso", dijo Sendra, autor de la tira Yo, Matías.

" El tenía para mí la categoría de maestro. No era un tipo al que miraba de igual a igual, y si bien empezó poco tiempo antes que yo, era un dotado. No conozco nada suyo que haya estado mal", sostuvo.

Asimismo, dijo que Fontanarrosa " generó y nos dio a los dibujantes un tipo de humor nuevo que me resulta difícil describir. Marcó una época".

" Quiero rescatar los valores personales, él en su entereza, en su forma de mostrarse tan completo, con la enfermedad y todo lo que pasó este año", concluyó.

Fuente: DyN