ACTUALIDAD
Lanzamiento Mundial

Ahora Netflix se podrá leer: cuándo salen los primeros libros basados en series

La plataforma de streaming llegó a un acuerdo con el Grupo Planeta para expandir los horizontes de tres de sus series insignia.

El creador de "La casa de las flores" habló del futuro de Verónica Castro en la serie
El creador de "La casa de las flores" habló del futuro de Verónica Castro en la serie | CARAS

Tras el acuerdo firmado por Netflix y el Grupo Planeta el verano pasado para la publicación de los libros basados en sus series, a partir del próximo 26 de noviembre los primeros títulos saldrán a la venta en las librerías de España y América Latina.

Los primeros títulos que estarán disponibles son: Élite: al fondo de la clase, una novela de Abril Zamora (Editorial Planeta); La casa de papel, un escape book de Ivan Tapia (Lunwerg Editores); y los fanbooks oficiales de Élite y La casa de las flores (ambos en Libros Cúpula).

Este cuádruple lanzamiento supone el punto de partida de un ambicioso plan que pretende ampliar los universos narrativos de las tres series en español más populares de la plataforma de streaming.

"Élite: al fondo de la clase" está escrito por una de las guionistas de la famosa serie. El libro ofrece a los fans de la serie española un spin-off en el cual se centra en personajes secundarios y su relación con los protagonistas de la tira.

'South Park' cerca de llegar a un acuerdo por derechos de streaming en EE.UU.

Para los amantes de los enigmas y puzzles el Escape Book de La Casa de Papel, la serie más popular del momento, puede ser una opción más que interesante. Los enigmas a resolver están construidos a partir de fotogramas de las tres temporadas disponibles y están centrados en la historia de Sergio Marquina, mejor conocido como El Profesor.

Por otra parte, el fanbook de Élite cuenta con más de 200 fotografías de la serie e invita a adentrarse en el proceso de creación de la serie: guión, personajes, decorados, música y vestuario. Además, el libro muestra detalles inéditos de la trama y recopila anécdotas y curiosidades.

Los primeros títulos saldrán a la venta el próximo 26 de noviembre

Finalmente, el fanbook de La Casa de las Flores abre la puerta a las curiosidades y secretos detrás de esta serie en la que nada es lo que parece.

Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 158 millones de suscriptores de pago pueden disfrutar de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas.

AA CP