ACTUALIDAD
Campaña Irregular de Vacunación

Berisso: hombre fallecido hace 11 años fue convocado para ser vacunado

La notificación llegó a manos del hijo del difunto, quien realizó el descargo en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de dicha ciudad. El personal admitió que no era el primer caso y que "ya sucedió con varios".

Vacunas 20210316
vacunas y de gente mayor vacunandos | AGENCIA NA Y CEDOC

Un hombre que lleva 11 años de difunto recibió el pasado domingo 21 de marzo la confirmación de su turno para proceder con la vacunación en la ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria fue recibida por su hijo, Miguel Ángel Drozd, por medio de un internauta desconocido que le avisó que tenía una gestión a su nombre circulando en redes sociales. Asimismo, le recordó que debía proceder a vacunarse.

"Me había puesto contento porque pensé que era para mi. Sin embargo, algún error tenía que haber. Tengo 40 años", reconoció Drozd en una entrevista a Todos Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Turno Vacuna Muerto
El turno de vacunación a nombre de Miguel Ángel Drozd que contenía el DNI de su padre. 

Cuando visualizó la solicitud en detalle, evidenció que el DNI que figuraba allí era el de su padre difunto. Acto seguido, realizó el el correspondiente descargo a través de Facebook.

"Mi papá tiene turno para vacunarse hoy, aunque hace casi once años que falleció. Pero cuando lo necesitó, IOMA y todos le negaron cosas... Tuvimos que pagar todo, y años después, me reintegraron. Al ir a cobrar figuraba que ya retiraron el dinero. Espero reutilicen la vacuna en alguien mayor de edad y no por contactos", sentenció.

A horas de la mañana del lunes, se presentó en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la Berriso y comentó lo sucedido. Según las propias declaraciones del hombre, le respondieron: "Uy, no. No es el primero. Ya sucedió con varios".

Turno Vacuna Muerto
El descargo en redes sociales del hijo del hombre fallecido hace 11 años atrás.

"¿Podré tomar yo la dosis o la puede tomar mi mamá?", consultó pero recibió una rotunda negativa. Finalmente, preguntó sobre la posibilidad de hacer un seguimiento sobre la aplicación de la dicha vacuna, a lo le volvieron a responder que no.

"A mi me surgieron varias dudas. Si los turnos de asignan manualmente, ¿quién se encargó de inscribir a mi papa que está fallecido? hace 11 años que murió. No es algo reciente", concluyó.

JFG / DS