viernes 16 de abril del 2021
POLITICA Administración de Dosis
14-03-2021 20:38

Formosa: denuncian el plan de vacunación de Gildo Insfrán por incluir muertos en las listas

Un informe difundido por La Cornisa brinda detalles sobre la existencia de una planilla de inoculación, compuesta por 80 personas, en donde 7 son fallecidos. Referentes locales denunciaron también irregularidades en la campaña.

14-03-2021 20:38

Una reciente denuncia contra el gobierno de Gildo Insfrán en Formosa, y que recae sobre la campaña de vacunación en la provincia, informó respecto de la presunta utilización de ciudadanos muertos en las planillas.

Nadia, hija de Agustín Rufino Acosta y quien falleció el pasado 23 de octubre, expresó que su padre fue invitado a recibir la vacuna el pasado fin de semana a la escuela Nº217 en el barrio Bernardino Rivadavia.

Dicho descubrimiento fue realizado a través del listado de vacunación del Gobierno provincial. Acto seguido, denunció la ejecución del procedimiento similares en otras personas fuera de su círculo íntimo, según una investigación elaborada por La Cornisa

El programa expone sobre la existencia de un listado de 80 personas, en donde 7 estaban muertas. En consecuencia, pudieron dilucidar que casi el 10% del padrón está conformado por fallecidos y que sólo se utilizaron el 21% de las vacunas. No se sabe el destino de 8 de cada 10 vacunas enviadas a una escuela de la capital formoseña.

Chocó el ministro de Salud de Corrientes: viajaba con dos cajas de vacunas contra el Covid-19

 

El ex intendente radical de la ciudad, Gabriel Hernández, asegura que el Gobierno utiliza el padrón electoral para vacunar. Asimismo, Gildo Insfrán se ha resistido a modificar los padrones en los que figuran personas fallecidas y ciudadanos paraguayos.

En concordancia, el domingo 7 de marzo la administración de Insfrán convocó a adultos mayores de 85 años para ser inoculados. La concejal Gabriela Neme, detalló que solo se vacunaron 17 personas sobre las 80 dosis enviadas

En Formosa no existe una inscripción online para vacunarse. Los ancianos se enteran de manera espontánea en qué escuelas se vacuna y, en caso de que reciban dicha información, se presentan sin turno previo. 

Concejala Gabriela Neme: "Este es el momento para hablar de derechos humanos"

Radicales de la Coalición Cívica viajan a Formosa

En medio de la disputa, los legisladores nacionales de la Coalición Cívica, Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, viajarán el lunes a Formosa en medio de las protestas anticuarentena contra el Gobierno de Gildo Insfrán. Permanecerán allí hasta el miércoles.

Estos integrantes de la fuerza política que lidera Elisa Carrió aseguraron que el mandatario "decidió no acatar el contenido del Decreto 168/21, pese a que la Provincia de Formosa no registra alarma sanitaria alguna, al menos provocada por el Covid-19".

Asimismo, el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio exigió el sábado al oficialismo que organice una reunión con la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara Baja para evaluar denuncias en materia de DD.HH. Apuntaron específicamente contra presidente de la comisión, Hugo Yasky, de quien señalan que evita convocar al cuerpo.

Represión en Formosa 20210305º
Las manifestaciones contra el regreso a la Fase 1 en Formosa comenzaron el viernes 5 de marzo.

Hicieron mención también de los casos de "varados a los que se impedía el ingreso a su provincia, las personas encerradas en centros de aislamiento, las múltiples vulneraciones y violencia ejercida por la fuerza policial a las comunidades originarias, la brutal represión policial a los manifestantes que reclamaban poder abrir sus comercios para trabajar".

Advirtieron finalmente sobre "la indigna situación en que transitan sus embarazos decenas de mujeres que temen sufrir violencia obstétrica, ser obligadas a realizarse una cesárea o ser separadas de sus hijos recién nacidos, y que se esconden de la policía provincial en el monte formoseño".

JFG

En esta Nota