REPERFILAR
Represión en Formosa

Concejala Gabriela Neme: "Este es el momento para hablar de derechos humanos"

Tras la represión policial a los manifestantes que no desean volver a fase 1. La concejala de Peronismo Disidente, Gabriela Neme, calificó al estado formoseño como “policiaco” y a la gestión de Gildo Insafrán de estar "de espaldas a la gente”.

Represión en Formosa 20210305º
Represión en Formosa | Agencia Na

Momentos de tensión se vivieron en el medio día formoseño. Cientos de personas se manifestaron en contra de la medida anunciada por el Gobernador, Gildo Insfran, de volver a fase 1 de aislamiento debido a la aparición de 17 casos de coronavirus en la capital de la provincia. Los manifestantes fueron reprimidos, iniciando una batalla campal que terminó con personas heridas y arrestadas.

Una de las damnificadas que se encontraba protestando fue la Concejala, Gabriela Neme, quien debido a los balazos de goma y violencia de la policía debió ser hospitalizada aseguró que posee una fisura y esguince severo en su codo, y que como ella cientos de personas fueron lastimadas.

La funcionaria calificó al estado formoseño como “policiaco” y a la gestión de Gildo Insafrán de estar “de espaldas a la gente”, ya que recordó que en un principio de la pandemia el Gobernador, “impidió la entrada a la provincia a miles de formoseños”, y luego, “encerró a la gente en centros de aislamiento”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El Gobernador "tiene miedo" porque lo único que hizo en pandemia "fue llenarse los bolsillos con todo el dinero que envío Nación"

Asimismo aseguró que el Gobernador “tiene miedo” porque tuvo un año para adaptar la políticas de cara a la pandemia pero lo que en realidad hicieron, “fue llenarse los bolsillos con todo el dinero que envió Nación”.

Quienes fueron a manifestarse, afirmó Gabriela Neme fueron los trabajadores, “queremos la libertad de poder trabajar, de poder circular y de que nuestros hijos tengan clases presenciales”. Y argumentó que debido a estas prohibiciones los niños de la provincia son los que más están sufriendo, “se están muriendo mentalmente”.

"Este no es momento para hablar de política, este es momento para hablar de derechos humanos"

Neme explicó que durante la pandemia el pueblo de Formosa, “fue el más avasallado”, y retrucó, “en lo que va de la democracia Argentina”, ya que según su mirada “no hay provincia que haya tenido tal quita de derechos a los más vulnerables”. 

Para la concejala peronista, el tweet del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero fue más acertado que el del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla y haciendo referencia a este último expuso, “este no es momento para hablar de la política, este es un momento para hablar de los derechos humanos” y agregó, “este momento es para estar del lado del pueblo que por 17 casos positivos nos llevan a fase 1”.