ACTUALIDAD
PANDEMIA

Coronavirus: 4814 nuevos casos y 86 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó que el total de contagios asciende a 158.344.

Nuevos muertos por Coronavirus 20200724
Nuevos muertos por Coronavirus | Cedoc Perfil

 El Ministerio de Salud de la Nación informó esta tarde que se originaron 4.814 nuevos casos de coronavirus en el país y que se produjeron 46 nuevas muertes por la pandemia, por lo que suman 86 las ocurridas en las últimas 24 horas.

 De los últimos contagios reportados, 3.250 se originaron en la provincia de Buenos Aires, que suma 91.599 desde el inicio del brote, y 1.121 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, que ya acumula 53.099.

 En tanto, ya eran 980 las personas infectadas por Covid-19 que permanecían internadas en terapia intensiva, por lo que la ocupación de camas del servicio ascendía a 54,6 por ciento en todo el país y al 63,3 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Alberto Fernández, sobre las medidas contra el coronavirus: "Dios me iluminó"

Si bien en la ciudad de Buenos Aires (CABA) la incidencia de la Covid-19 parece “estable” o aumentando lentamente, con días en los que las cifras de nuevos contagios desciende respecto de otros, el crecimiento sigue siendo tan exponencial como hace un mes y medio. La gran diferencia se nota en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La incidencia en CABA es actualmente de 1.652 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en todo el territorio bonaerense es de 484 casos cada cien mil habitantes. Pero esto podría ser una figura engañosa, porque la situación varía mucho de comuna a comuna, especialmente en lo que al conurbano respecta.