ACTUALIDAD
Cifras altas

Coronavirus: un domingo con más de 7 mil contagios y 81 muertos en Argentina

Desde el inicio de la pandemia, murieron más de 55 mil personas y se registraron 2.308.597 contagios por Covid-19.

Coronavirus en Argentina.
Coronavirus en Argentina. | NA

Este domingo 28 de marzo, Argentina registró 7.208 contagios por Covid-19 y 81 fallecidos. Con estos números, se confirma una tendencia en ascenso de la curva de casos y se perciben efectos de una eventual segunda ola. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 55.449 muertes por coronavirus y alcanzaron los 2.308.597 los casos positivos.

Israel, una historia de éxito en la lucha contra el coronavirus

En medio de la pelea para conseguir las vacunas contra el Covid-19, la mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz, entre las que más contagios tuvieron en las últimas 24 horas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el área metropolitana (Ciudad y Conurbano) la cantidad de camas de terapia intensiva alcanza una ocupación de 59%. 

El Gobierno decidió en las últimas horas aplicar nuevas restricciones sobre todo para evitar el ingreso de nuevas variantes de los países vecinos, entre ellos, Brasil. También están bajo análisis posibles restricciones a la circulación por franjas horarias. 

Cuáles son las nuevas restricciones en Argentina contra el Covid-19

  • Suspensión de los vuelos regulares provenientes de Brasil, Chile y México. Ya estaban suspendidos los vuelos del Reino Unido.
  • Los que quieran volver tendrán que hacerse 3 testeos de Covid-19 pagados por ellos: el primero para poder abordar el avión con destino a la Argentina, el segundo al llegar al país y el tercero testeo al séptimo día de ingreso.
  •  Así no tengan un resultado positivo de Covid-19, los pasajeros deberán aislarse 10 días en sus domicilios, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
  • Tal como informó PERFIL, en caso de que los testeos sean positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, la estadía en dichos lugares será a cargo del pasajero hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.

 

MC