ACTUALIDAD
TRANSITO

Corte total en la autopista Riccheri genera demoras sentido a CABA y Ezeiza

Vecinos de un asentamiento protestan por la falta de suministro eléctrico. El corte genera importantes demoras en ambos sentidos, por lo que hay problemas para llegar a la ciudad de Buenos Aires y al aeropuerto de Ezeiza.

Corte Total Riccheri 2
Corte Total Riccheri 2 | Twitter

Este martes 25 de abril, la Autopista Riccheri se encuentra completamente cortada debido a una protesta llevada a cabo por vecinos de un asentamiento. El corte se lleva a cabo en ambas manos, aunque por momentos liberan algunos carriles. 

La causa de la manifestación es la falta de suministro eléctrico en un asentamiento ubicado en cercanías al kilómetro 19,2 de la autopista que une la ciudad de Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El último reporte de tránsito sostiene que el corte era total en ambos sentidos, lo que provocaba fuertes demoras sentido a la ciudad de Buenos Aires desde el kilómetro 24 en adelante. Mientras tanto, las demoras mano a Ezeiza se sentían desde el kilómetro 17.

Corte Total Riccheri 3

A ese panorama se le debe sumar que la calzada está húmeda, producto de las lluvias que tuvieron lugar durante la madrugada y las primeras horas del día. Es por eso que recomiendan circular con precaución. Entre las recomendaciones también hay una que apunta a aquellos pasajeros que deban tomar un avión: lo más adecuado es salir con tiempo extra para llegar bien al aeropuerto.

Liberaron a Veppo, el periodista que mató a una agente de tránsito

La manifestación comenzó ayer, cuando los vecinos bloquearon la autopista con barricadas y neumáticos en llamas. La policía acudió al lugar para intentar dispersar la protesta, pero los manifestantes se mantuvieron firmes en su reclamo.

El corte de tránsito en la Autopista Riccheri ha generado importantes demoras en el tráfico, especialmente en las horas pico desde este lunes. El mismo escenario se repite este martes desde temprano en ambos sentidos, con lo cual las dificultades para llegar a la ciudad de Buenos Aires y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza siguen siendo altas.

Gran susto: Alejo Véliz, jugador de Rosario Central, sufrió un duro accidente de tránsito

Mientras, la situación en la zona sigue siendo tensa, y los vecinos han anunciado que continuarán con la protesta hasta que se restablezca el servicio. "Municipio, la luz es un derecho", reza uno de los carteles que desplegaron en el corte, donde hay quema de neumáticos y maderas.

El fondo del conflicto

En las últimas horas, se supo que los vecinos que protestan están "colgados" del servicio eléctrico y el municipio pidió, por razones de seguridad, que la empresa corte el servicio.

Según consignó Nora Acosta, periodista de tránsito, el asentamiento al que pertenecen los manifestantes no está urbanizado porque allí fueron encontrados restos aborígenes. 

"La comunidad 'Tres Ombúes' afirma que las parcelas se encuentran en un sitio sagrado, un cementerio que albergaría restos arqueológicos ancestrales. Por lo tanto, más que urbanizar el objetivo sería desalojar a quienes ocupan el lugar. Mientras tanto, el conflicto continúa y más terrenos son ocupados", comentó en Twitter.

AS/fl