ACTUALIDAD
Saludo

Cristina Kirchner despidió al ex ministro Casamiquela: "Excelente persona"

La vicepresidenta escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El exfuncionario murió a raíz del coronavirus.

Casamiquela Cristina
En 2013, Cristina Kirchner le tomó juramento como ministro de agrigultura. | Supercampo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este domingo 13 de septiembre en redes sociales a Carlos Casamiquela ex ministro de Agricultura entre 2013 y 2015, que murió el sábado 12 de septiembre, víctima del coronavirus.

"Mis condolencias a la familia y amigos de Carlos Casamiquela, quien me acompañó como ministro de Agricultura. Excelente persona y muy buen funcionario", publicó la vicepresidenta y ex mandataria en Twitter.

Casamiquela falleció a los 72 años, luego de haberse contagiado coronavirus. Nacido en Viedma, Río Negro, llegó a la cartera de Agricultura luego de una amplia trayectoria en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo del que fue presidente desde 2003 a 2009, antes de ser ministro.

Cuáles son las actividades que generan mayor riesgo de contagio de coronavirus

El exfuncionario se había graduado como ingeniero agrónomo por la Unversidad de La Plata y era diplomado en Desarrollo Económico Local de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid. Asumió como ministro de Agricultura en noviembre de 2013, en reemplazo de Norberto Yauhar y condujo el organismo hasta diciembre de 2015.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite



El fallecido ministro también fue vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entre 2003 y 2009.

CI/MC