POLITICA
Armado peronista

Elecciones 2019: lejos de Randazzo, Casamiquela hace campaña en Salta junto a Urtubey

La dirigente peronista hizo una recorrida junto al gobernador salteño. "Hay que ofrecer a los argentinos una alternativa real", sostuvo.

 Florencia Casamiquela Juan Manuel Urtubey en campaña
Florencia Casamiquela y Juan Manuel Urtubey, en campaña. | Prensa Gobierno Salta

La dirigente del peronismo bonaerense, Florencia Casamiquela, apoyó este lunes la precandidatura presidencial del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a quien definió como un hombre capaz de "ofrecer renovación y frescura a la gestión".

Es la primera vez que Casamiquela, una de las principales referentes de Cumplir, el espacio que conformó Florencio Randazzo en 2017 y quien lo acompañó en la fórmula a senador en esas elecciones, se muestra junto al salteño y expresa su aval político.

Durante la recorrida, en la que se fotografiaron con niños y compartieron las imágenes en redes sociales, la dirigente se mostró muy elogiosa hacia Urtubey y destacó la labor y el interés del salteño y su equipo de trabajo en la atención de la Primera Infancia. "Estos son los temas sobre los cuales la política debe discutir hacia adelante", dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultada sobre la postulación del gobernador salteño a la Presidencia de la Nación, destacó que Urtubey puede "ofrecer renovación y frescura a la gestión" . En ese sentido indicó que un modelo de "Estado pro-activo que va a buscar soluciones" como es el caso de Primera Infancia en Salta "merece ser replicado e impulsado desde el gobierno nacional". "Hay que ofrecer a los argentinos una alternativa real que se hace con proyectos y con propuestas concretas como estas", remarcó.

 Florencia Casamiquela Juan Manuel Urtubey en campaña
Urtubey y Casamiquela durante su recorrido por el Centro de Primera Infancia Libertad de Salta.

Casamiquela también lanzó críticas hacia la gestión del presidente Mauricio Macri al asegurar que "lo único que ha florecido en estos años son merenderos y comedores donde concurren familias que no tienen para solventar necesidades básicas".

Nada dijo de su exjefe político, Florencio Randazzo, quien se encuentra retirado de las conversaciones al interior del peronismo y quien todavía no definió su postura de cara a las elecciones de este año. "Está reflexivo sobre lo que pasa en Argentina y sobre las situaciones acuciantes del país", había comentado Casamiquela sobre el exministro semanas atrás a El Destape Radio.

MS/EA