POLITICA
Elecciones 2019

Urtubey: "Lavagna es interesante, pero hay que presentarse y ganar la elección"

En medio de las posibles internas dentro de Alternativa Federal, el gobernador de Salta elogió al economista, pero dejó en claro que lo espera en las PASO..

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. | Prensa de Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a Roberto Lavagna como “un tipo muy interesante”, aunque, haciendo alusión a las internas dentro del peronismo, aclaró que “para ser Presidente hay que presentarse y ganar la elección”. A su vez, negó posibles acercamientos con Cambiemos o Unidad Ciudadana.

En vísperas de las elecciones presidenciales de este año, en Alternativa Federal todavía no anunciaron explícitamente quién representará sus intereses como candidato. Días atrás, Urtubey mismo había deslizado la posibilidad de presentarse, en línea con la campaña que ya comenzó Massa y los rumores que ubican a Lavagna también como postulante. Al respecto, en diálogo con Radio Mitre, el salteño sostuvo: “Me parece muy bien que la mayor cantidad de gente quiera sumarse a las PASO que nosotros planteamos. Soy un convencido de que acá no hay que cambiar los nombres, sino el sistema”.

Alternativa Federal lanza su carrera rumbo a las internas

Al mismo tiempo, el gobernador explicó que el objetivo de su espacio es ser “lo más amplio y participativo posible”. No obstante, dejó en claro que si van “con el kirchnerismo o el macrismo, dejaría de ser una opción diferente”. De esta manera, negó cualquier tipo de acercamiento con el oficialismo y la oposición que lidera la expresidenta. Y profundizó: “Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen sus candidatos como mejor les parezca. Nosotros, desde Alternativa Federal, vamos a ir a una interna para definir al mejor”.

“Me parece que (Lavagna) es un tipo muy interesante, pero para ser presidente tenés que presentarte y ganar la elección”.

En segundo término, Urtubey dijo que hace cerca de un año el ex presidente Eduardo Duhalde “estuvo visitando Salta” y alentó la postulación de Lavagna destacando que “podría ser un buen candidato”. El mandatario salteño insistió con su idea de “cambiar el sistema de Gobierno” en Argentina, por “una cuestión práctica”, ya que si se sigue “haciendo lo que hicimos siempre, nos va a seguir yendo mal”. Para finalizar, detalló: “No puedo negar mi origen: yo soy peronista, y voy a competir como peronista. Pero no pretendo ser un presidente peronista, sino de la unión nacional".