POLITICA
Elecciones 2019

Eduardo Duhalde: "Roberto Lavagna es el hombre que necesitamos"

El expresidente insiste con la figura del ex ministro de Economía para las elecciones presidenciales. Mientras tanto, Massa espera la definición de Lavagna.

Eduardo Duhalde 12192018
Eduardo Duhalde | NA

Mientras el destino del peronismo sigue siendo una de las grandes incógnitas de cara a las elecciones generales de este año, el expresidente Eduardo Duhalde volvió a alentar este lunes la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y consideró que el ex ministro de Economía es "el hombre que la Argentina necesita".

"Es el hombre que necesitamos. Necesitamos gente que no sea de pelea, primero. Segundo, necesitamos gente de experiencia. Tercero, necesitamos gente que haya dado muestras de honestidad en su tarea", enumeró el exjefe de Estado sobre las cualidades que debería reunir el candidato, las cuales a su criterio coinciden con el perfil del economista.

A su vez, el dirigente justicialista recordó que Lavagna "se fue del Gobierno de Néstor Kirchner denunciando este tema que ahora sale en todos los libros: la cartelización de la obra pública".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa y Urtubey piden que Lavagna se sume a una gran interna

"Es el hombre adecuado y además tiene la característica de que nunca lo escuché hablando de política, porque es un técnico de la política", manifestó el exgobernador bonaerense en declaraciones a Radio Cooperativa.

No obstante, Duhalde reconoció como punto débil su escaso nivel de conocimiento en los votantes más jóvenes. "Es un hombre que concita expectativas en los más diversos sectores. Por supuesto que hay muchos jóvenes que no lo conocen, y sin muchos votando, pero hay que esperar que empiece la campaña", indicó Duhalde.

Desde el massismo esperan que Roberto Lavagna defina su candidatura

Es massismo espera a Lavagna. Desde el Frente Renovador de Sergio Massa esperan la definición del economista, ya que aseguran que "forma parte del mismo espacio político" y el propio Massa ya ha blanqueado su interés de ser candidato nuevamente.

Además, el espacio peronista antikirchnerista de Alternativa Federal ya contaría con otro candidato como Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta que también quiere ser precandidato del mismo espacio, lo que Lavagna no aceptaría, ya que busca una lista de unidad.

¿Puede ser presidente un jovato de sandalias con medias?

Mientras Massa sigue recorriendo el país, desde su entorno destacaron la buena relación que hay con el ex ministro de Economía: “Son dirigentes políticos de primera línea, que han mostrado vocación y voluntad de ser” presidentes, pero “la gente” y el tiempo definirán a quienes finalmente serán candidatos, profundizaron, sobre Massa, Urutubey y Lavagna.

El líder del Frente Renovador también estuvo junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien había propuesto unir a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un espacio opositor. El massismo se desligó de esa opinión, ratificando que CFK “es parte del pasado”, aunque las encuestas en la provincia de Manzur la muestren con la mayor intención de voto.

J.D./F.F.