POLITICA
Peronismo 2019

Juan Manzur pidió la unidad del peronismo "con Cristina adentro"

El gobernador tucumano destacó que el peronismo siempre fue inclusivo, y pidió que Cristina Fernández de Kirchner forme parte. Además, habló de la situación del país.

1215 Juan Manzur
Juan Manzur. | NA: DANIEL VIDES

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, habló de la situación del peronismo en estas elecciones, y dijo que la unidad para “salir de la tragedia que está viviendo el país” tiene que ser “con Cristina (Fernández de Kirchner) adentro”.

A través de un video que difundió por redes sociales, el mandatario sostuvo que todos tienen “que hacer el esfuerzo para que el peronismo vuelva a gobernar en Argentina”, y profundizó: “Por ahí me preguntan por Cristina. Yo lo dije públicamente, y lo vuelvo a decir: tiene que ser con Cristina adentro del peronismo. Yo voy a trabajar y estoy convencido de esto”.

Previamente a estos dichos, Manzur ya había hecho referencia a una potencial candidatura de la expresidenta: “Yo no hago futurología. No sé quiénes serán los candidatos. Hacer un análisis sería muy prematuro. Hay que ver qué es lo que pasa”, aseguró.

"El peronismo no excluye ni es sectario: siempre fue frentista, buscó la apertura y miró hacia adelante”, añadió.

"Chiche" Duhalde: "Si seguimos con la dicotomía Macri-Cristina no salimos más"

En octubre del año pasado, específicamente el 17, día de la Lealtad, el mandatario tucumano confirmó que irá por la reelección en los próximos comicios. Allí, podría competir contra el exgobernador José Alperovich, que a fines de 2018 estuvo en el despacho de Cristina Kirchner.