POLITICA
Elecciones 2019

"Chiche" Duhalde: "Si seguimos con la dicotomía Macri-Cristina no salimos más"

La exsenadora peronista sigue en campaña para impulsar la posible candidatura del economista.

Chiche Duhalde 08062018
Chiche Duhalde elogió a Roberto Lavagna y defiende su postulación en 2019. | Cedoc

La exsenadora peronista Hilda "Chiche" Duhalde volvió a mostrar su apoyo a una posible candidatura presidencial del economista Roberto Lavagna. "Si seguimos con la dicotomía Macri-Cristina no salimos más", sentenció la exprimera dama. 

La esposa del expresidente Eduardo Duhalde sostuvo que "Lavagna puede tener mucha voluntad de ser candidato", aunque advirtió que su postulación debe tener como telón de fondo "un gran acuerdo nacional".

"Si seguimos con la dicotomía Macri-Cristina no salimos más, por eso pensamos en Lavagna que tiene mejor imagen", destacó la dirigente en declaraciones a El Destape Radio. Ya en agosto del año pasado, “Chiche” Duhalde había expresado que el economista es el candidato ideal para el peronismo en 2019, una idea que he reiterado de forma constante junto a su marido.

Duhalde insiste con Roberto Lavagna pero Urtubey pide que vayan a una PASO

Por otro lado, la exprimera dama consideró que la fórmula conjunta entre Cristina Fernández de Kirchner y el líder del Frente Renovador Sergio Massa no es el camino a seguir: "No la veo, no me parece una fórmula entre peronistas. No es momento de egoísmo, hay que ver cómo salimos adelante".

Para concluir, "Chiche" Duhalde señaló que "es una barbaridad hablar de límites hacia adentro del peronismo", ya que "no es oportuno en este momento, cuando hace falta construir la unidad" de cara a las elecciones de este año.

B.D.N./FeL