Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 22 enero, 2019

Randazzo quedó afuera de las conversaciones y no definió qué hacer camino a octubre

El excandidato del PJ en 2017 está alejado y no participa de las negociaciones del peronismo. Foto fallida y dispersión electoral.

por Ramón Indart

Florencio Randazzo Foto: Twitter

¿Dónde está Florencio Randazzo? La pregunta fue dirigida a todos los sectores peronistas que están armando los equipos para la elección de octubre de 2019. Y la respuesta es similar en cada espacio. Randazzo no está y no es tema de conversación. Quien fuera ministro de Transporte de Cristina Fernández hasta 2015 y luego candidato a senador por el PJ (sacó 5,31% de los votos) hoy está alejado de las negociaciones que tienen los dirigentes de primera línea y la situación parece que no va a cambiar en el corto plazo.

Hay dos hechos del pasado reciente que marcaron su presente. El primero es conocido por todos. Enfrentó a la expresidenta en 2017, no bajó su candidatura y Cristina prefirió evitar la interna para no subirle el precio. El kirchnerismo armó Unidad Ciudadana y Florencio quedó solo en el PJ, obteniendo un resultado que lo posicionó por debajo de la actual senadora y también de Sergio Massa que se quedó con poco más del 11 por ciento.

El segundo hecho tiene distintas versiones. Sucedió el 27 de septiembre. En oficinas del barrio porteño se fotografiaron y presentaron el "PJ alternativo" Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti. Laderos de Randazzo juran que él no estuvo de acuerdo con la foto y que "no quiere construir política de esa manera". Es decir, lo llamaron para estar pero prefirió ausentarse. La versión no es apoyada ni por los otros presentes, ni el kirchnerismo, sciolismo y el resto de los principales dirigentes del amplio sector del PJ que se mueven tomando café con todas las vertientes. Para estos la única versión es que él quiso participar en esa mesa chica pero "lo corrieron". "¿Qué mérito tiene para estar sentado ahí? No es gobernador como Schiaretti o Urtubey, no maneja el bloque como Pichetto ni le ganó a Cristina como Sergio", dijo un senador del PJ a PERFIL.

El próximo presidente deberá gobernar sin mayorías en Diputados y el Senado
 

Este verano no pasó por la costa como solía hacer en épocas de funcionario o candidato. Prefirió evitar el contacto con los medios o mostrarse activo. ¿Mantuvo charlas con el kirchnerismo? Su entorno asegura que si "a través de terceras personas", aunque eso no fue confirmado en el entorno K. Sin embargo, la estrategia de Cristina es más amigable y la puerta no quedó del todo cerrada. "Hoy está corrido. No hay contacto con su espacio aunque obviamente no tendríamos problema en que se acerque. Si pudimos cerrar la disputa con Hugo Moyano imaginate que con el 'Flaco' puede pasar lo mismo", dijeron desde el Instituto Patria.

florencio-randazzo-juan-manuel-urtubey-01222019
Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey

Quizás por eso la excandidata a senadora, Florencia Casamiquela, que acompañó a Randazzo en la lista de 2017 pidió “dejar atrás viejos rencores” y conformar “un gran frente nacional en donde no se excluya nadie”. Mientras eso pasa, el diputado que también está dentro del randazzismo, Eduardo "Bali" Bucca se mostró junto a Urtubey. Posiciones encontradas, mientras que la primera busca la unidad sin exclusiones, el salteño es tajante con dejar afuera a Cristina.

En 2015 pidió una interna y fue excluido. Mantuvo la estrategia en 2017 y el resultado fue similar. Llegó 2019 y Randazzo prefiere no mostrar sus cartas. "Cuando se enfrentó a Cristina cantó envido con 22. Ahora espera a que la mano sea distinta", sentenció un hombre del PJ que camina Buenos Aires hace años. 

RI/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard