Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / AUDIO | Camino a octubre
miércoles 6 febrero, 2019

Lavagna definirá si se postula a mediados de año, pero adelantó que no irá a una interna del PJ

El exministro de Economía habló sobre su posible candidatura presidencial y sentenció: "Venimos de dos gobiernos que han fracasado". Escuchá el audio.

Imagen de archivo | El exministro de Economía Roberto Lavagna precisó que a mitad de año definirá si es candidato y ratificó que no irá a una interna en el PJ. Foto: Cedoc Perfil
miércoles 6 febrero, 2019

El exministro de Economía Roberto Lavagna habló durante una entrevista radial acerca del escenario electoral de cara a octubre y su posible postulación como candidato presidencial, la cual adelantó que definirá a mediados de año. Sin embargo, adelantó: "No tengo ninguna intención de ir a una interna del PJ".

"Creo que este año es decisivo porque estamos eligiendo un nuevo gobierno por otros cuatro años; venimos de dos gobiernos que han sido fracasados: el anterior y el actual, particularmente en lo que tiene que ver con el bienestar de la población. El riesgo es que en octubre los ciudadanos tengamos que elegir devuelta entre lo mismo", precisó Lavagna en diálogo el programa Claro y Sencillo, emitido por FM Milenium.

En ese marco, amplió: "Una de las tareas que habría que hacer es ver cómo se logran, más allá de las candidaturas, ciertos consensos en carácter programático y en materia económica; educativa y calidad de las leyes; un consenso que nos permita salir de ese permanente péndulo entre dos extremos: uno marketinero y el otro pseudo ideológico, que en términos concretos no han dado resultados".

Eduardo Duhalde está seguro: "Roberto Lavagna es el candidato"

“Participar de una primaria sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio. ¿De qué sirve participar de una interna de un partido y luego imponerla al resto? Es incompatible, en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, aseguró Lavagna.

“La tarea que tenemos en Argentina es movilizar recursos que están ociosos, la enorme masa de desempleados y los recursos naturales disponibles. Argentina tiene todo lo que es central para crecer: capital, mano de obra y recursos naturales”, añadió a la vez que criticó que el nivel de ingresos de los ciudadanos sea hoy igual que en 2007, es decir más de 11 años atrás.

El extitular de la cartera de Economía, que en la última campaña fue uno de los que acompañó a Sergio Massa, habló de una unidad de partidos con una amplia base. “Si uno busca un Gobierno de unidad nacional, uno no busca unanimidad, pero sí una base de sustentación, una base muy amplia, con parte del justicialismo, del radicalismo, sectores progresistas como el socialismo, partidos pequeños de provincia, el MID, y también sectores del PRO, no todo el mundo piensa igual en el PRO”, expresó.

Eduardo Duhalde está seguro: "Roberto Lavagna es el candidato"

“Desde el punto de vista filosófico siempre defendí ideas del justicialismo, la práctica es otra historia. La manera del ver el mundo del justicialismo es mi base, pero pienso en algo mas amplio, pero no por candidaturas“, indicó. 

A su vez, se refirió a las diferencias que mantiene con el líder del Frente Renovador: “Él piensa en una expresión ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector de justicialismo, yo sigo pensando en construir algo más amplio”, precisó Lavagna y habló del PJ federal como “un ladrillo más” en una construcción transversal a los partidos políticos."Después de casi 2 años de no hablar públicamente, lo estoy haciendo, ya que no creo que este sea el camino", sentenció.

Posible candidatura. "El tema institucional, hablando de la faceta electoral hoy es un chiquero. Desdoblamientos, no solo de la fórmula presidencial respecto del resto, se llegó a hablar de intendentes, las re-reelecciones, la ley de lemas, los diferentes sistemas de votación, cuando lo mejor es boleta única en fecha única”, relató. Al ser consultado acerca de su será o no candidato en las elecciones, completó: "No tengo fecha especifica, creo que sobre mediados de año uno debería tener claridad para ver si hay una posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo”.

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.