POLITICA
Tercera vía

Marco Lavagna: "El 40% de la población no quiere a Macri ni a Cristina"

El diputado del Frente Renovador e hijo del exministro de Economía llamó "a los sectores del socialismo y del desarrollismo" a que se sumen a Alternativa Federal.

Marco Lavagna.
Marco Lavagna. | NA

La carrera presidencial ya se lanzó y desde Alternativa Federal buscan ampliar su base para poder competir con el kirchnerismo y el macrismo en las elecciones de 2019. Por este motivo, el diputado del Frente Renovador (espacio político que integra Alternativa) Marco Lavagna expresó su deseo de que "los sectores del socialismo, del desarrollismo y del GEN" se sumen al espacio "para mostrarle a la gente que hay otro camino".

En ese mismo sentido, el legislador apuntó que el objetivo es "mostrarle al 40% de la población que no quiere ni a (Mauricio) Macri ni a Cristina (Kirchner) que hay otro proyecto". Por tal motivo, tanto Lavagna como otros integrantes del Frente creen que es necesario la incorporación de cuadros políticos de otras vertientes. Por ello, enfatizó: "Hay un camino alternativo a la grieta".

"Hay tantos supuestos y tantas opciones de trabajo que me parece que lo más importante es que se muestre que hay algo más que este River-Boca en el que vivimos", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre. En cuanto a las elecciones, resaltó que: "La mayoría de las encuestas muestran que un 20% de la gente todavía está indeciso de a quién votar".

Al ser consultado acerca de qué tiene pensado hacer su padre, el exministro de Economía Roberto Lavagna, Marco afirmó: "Hoy la preocupación de mi papá es generar espacios para confluir en un camino alternativo". Acerca de las versiones que dan a su padre como posible candidato presidencial se limitó a responder: "Si esto termina en una candidatura, lo tendrá que decidir él".

Alternativa Federal lanza su carrera rumbo a las internas

En cuanto a los pronósticos económicos, consideró que el 2019 "va a ser un año malo" y explicó que "en el mejor de los casos, en la segunda mitad se van a empezar a ver algunos signos positivos pero que no le van a llegar a la gente". 

"No vas a recuperar lo que perdiste, vas a tener un problema de trabajo, de producción en la industria y el Gobierno, depende de lo que haga, va a generar más problema para el que lo suceda", sentenció.

Por otra parte, el diputado opinó que en las políticas del oficialismo hay "mucho parche y una economía muy endeble", por lo que la próxima gestión va a "seguir hablando de una pesada herencia".

"Me parece que el Gobierno está pensando en una especulación electoral y no esta pensando el día después, si es reelecto", opinó el legislador. Por otra parte, añadió que hay "muchos sectores" de la oposición que "están viendo la política chiquita y no están pensando el día de mañana, cómo sentarse y buscar los consensos".

JPA