POLITICA
CAMINO A OCTUBRE

Massa envió un mensaje a los votantes K: "No alcanza con las candidaturas de culto"

Pese a los rumores, el tigrense volvió a insistir en que no pretende sumar a la expresidenta Cristina Kirchner al armado de Alternativa Federal. "Para nada", señaló.

sergio massa 02092019
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reflexionó sobre el Día de la Mujer. | Twitter /@SergioMassa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó este sábado que no pretende sumar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al armado de Alternativa Federal, pero envió un mensaje "al votante de Unidad Ciudadana" al afirmar que "no alcanza con las candidaturas de culto" y los instó a "construir una nueva mayoría".

El tigrense fue consultado durante una entrevista en radio Mitre acerca de la  la posibilidad de que la actual senadora nacional forme parte del espacio opositor para disputar las elecciones presidenciales de este año, y su respuesta fue tajante: "Para nada", contestó En ese marco convocó a los votantes kirchneristas a "no alimentar candidaturas que son la garantía de cuatro años más" de gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Es importante que le digamos al votante de Unidad Ciudadana que no alcanza con las candidaturas de culto, que para construir una nueva mayoría y un nuevo Gobierno no pueden alimentar candidaturas que son la garantía de cuatro años más de Macri por la derrota en segunda vuelta. Hay que decírselo sin vueltas", manifestó el exdiputado nacional.

Sergio Massa lideró el acto de Alternativa Federal en Mar del Plata y tomó distancia de Cristina

Massa llamó a la oposición a "comprometerse durante la campaña de que la Argentina necesita recorrer un sendero de certeza, de seguridad en los próximos 10 años". Y agregó: "Todos tenemos que ponernos en la cabeza que el 11 de diciembre con un nuevo Gobierno tenemos que llamar a una Moncloa argentina y garantizarle a la sociedad qué camino vamos a recorrer en los próximos años, gobierne quien gobierne. Gran parte del fracaso de la Argentina es precisamente los gobiernos que asumen sin plan, sin programa", en alusión al pacto de gobernabilidad español.

También, el dirigente subrayó que "ser opositor no es sólo resistir, como plantean algunos sectores minoritarios"; por lo que amplió: "Necesitamos movilizar las ideas y la energía opositoras, porque sin movilización no hay alternativa. Ser opositor es trabajar para sumar mayorías transformadoras, con capacidad de diálogo y trabajar para que haya alternativa. La construcción de esa alternativa en mi caso particular viene siendo una conducta de hace ya muchos años".

Massa: "Ser opositor no es sólo resistir, como plantean algunos sectores minoritarios"

Por otra parte, al referirse a la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, opinó que "al igual que la mayoría de los gobernadores, tiene la convicción de que se necesita construir una nueva mayoría, que hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo por Argentina". A su vez, habló sobre  la negativa del economista de participar en una interna del peronismo para definir candidaturas: "No es un tema para nosotros la discusión de las vanidades ni el rol de cada uno".

"Obviamente pretendo liderar la mayoría opositora que queremos construir, sobre todo por el aprendizaje de mis errores, la vocación, las ganas y la experiencia acumulado en estos años, pero sobre todo el desafío es construir una alternativa que se ponga como objetivo ganar la batalla contra la pobreza, por la igualdad federal y por el empleo", concluyó Massa.

F.D.S./