ACTUALIDAD
Veranito

Cómo será el clima del fin de semana largo del 20 al 22 de noviembre

La temperatura continuará subiendo y llegará a los 33 grados el domingo. Las lluvias recién llegarán el jueves próximo.

calor en CABA 20201209
calor en CABA | Cedoc Perfil

Para quienes puedan disfrutar del fin de semana largo del 20 al 22 noviembre, lo recomendable será elegir destinos arbolados o con aire acondicionado porque las temperaturas subirán hasta los 33°.  El domingo estará completamente despejado y el pico de calor será a las 14.

En Capital Federal, el sábado la temperatura mínima será de 21° y subirá a 28° después del mediodía y descenderá a 26° a partir de las 20. El domingo se espera una mañana y tarde soleada, pero el calor podrá ser un poco agobiante ya que se prevé que llegará a los 33° de temperatura.

Ola de calor: qué hay que hacer para cuidarse de las altas temperaturas
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes 22, el cielo estará más nublado y las temperaturas descienden unos grados. La mínima será de 22° y la máxima de 32°. Las lluvias podrán llegar recién el próximo jueves, día en que el clima será menos caluroso con una máxima de 24°.

calor en CABA 20201209

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que “durante los próximos días habrá temperaturas elevadas en varias provincias del país”, y recomiendan tomar los recaudos necesarios para evitar golpes de calor. Evitar exponerse al sol entre las 11 y las 16, comer alimentos livianos y mantener la hidratación.

Destinos turísticos

En Mar del Plata el sábado y domingo serán soleados con máximas que rondarán los 28° y recién el lunes bajará la mínima a 10° y el cielo estará nublado. En Córdoba, en cambio, el calor será bastante intenso, el sábado la máxima será de 33°, el domingo subirá a 36° y el lunes será de 37°.

Mar del Plata

Para quienes escapen del calor agobiante hacia el sur, en Bariloche tendrán un fin de semana soleado en la mayor parte del sábado, con máxima de 24°C y mínima de 5°C. El domingo el cielo estará mayormente nublado, con una máxima agradable de 23°C y la mínima será de  6°C. El lunes la máxima llegará a los 19°C, mientras que la mínima estará en 8°C con cielo algo nublado.

rb cp