domingo 16 de mayo de 2021
ACTUALIDAD La tuvo tres días
20-03-2021 16:28

El acusado de retener a la niña M. se negó a declarar y seguirá detenido

Carlos Savanz se negó a declarar ante la fiscal Belloqui, y continuará preso en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

20-03-2021 16:28

El acusado de llevarse a la niña conocida como M. y retenerla durante tres días en distintas localidades del conurbano bonaerense, Carlos Savanz se negó a declarar este sábado ante la fiscal Laura Belloqui, quien está a cargo, de manera interina, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54.

El hombre de 39 años está acusado por retención, ocultamiento y sustracción de menores y continuará detenido en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano, donde está alojado desde su detención, el jueves pasado.

A Savanz se lo acusa de un delito que contempla una pena de hasta 15 años de prisión y su situación procesal se podría complicar si se comprueba que existió abuso sexual, lo cual debe ser determinado por las pericias.

 

El abogado de Savanz dijo que "no hubo secuestro, la madre entregó a la nena"

 

Después del rescate, la niña M. que tiene siete años, fue evaluada por médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad y trasladada al Hospital Garrahan. Se espera el alta médica de la nena, según fuentes del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que puede ocurrir durante esta tarde de sábado o mañana domingo. También se explicó que una psicóloga estaba trabajando con la menor y su grupo familiar.
 

La detención de Savanz

La detención de Savanz en Luján se logró gracias al llamado que una vecina hizo al 911 cuando reconoció por la calle aSavanza andando en su bicicleta y luego se sabría que la niña M estaba oculta en una caja de cartón en la parte trasera.

M. había desaparecido el lunes 16 a las 9 de la mañana en Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.

 

"La madre la entregó, no es un secuestro", dijo el abogado de Savanz

 

Jorge Alfonso, el abogado de Savanz, el hombre detenido por haberse llevado tres días a la niña de 7 años desaparecida y encontrada en Luján, aseguró este viernes 19 que "no fue un secuestro" ya que "la madre entregó a la nena". Por eso, cree que su cliente es "inimputable", aunque anunció que en caso de que se demuestre que hubo algún tipo de abuso sexual, renunciará a la defensa. "No hubo secuestro, la madre le entregó a la nena para que busquen una bicicleta que él le había prometido", expresó el letrado en declaraciones radiales, y agregó: "las personas que los encontraron dijeron que él estaba desvariando y la nena dijo que se habían perdido".

CP

En esta Nota