Luego de una seguidilla interminable de días de calor, y con buena parte del país soportando la sequía más grave en décadas, finalmente llegaron las lluvias a una amplia zona del país. En CABA llovió desde la media tarde, en algunos lapsos con fuerza, lo mismo que en el resto del AMBA, con anegamientos en algunas zonas. Según indicó el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN), tanto el AMBA, como partes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba están bajo alerta naranja, y se espera que durante la madrugada las tormentas se intensifiquen. También vale aguardar que haya fuertes ráfagas de viento.
Los llamados a Defensa Civil para conocer los lugares del Conurbano más afectados por la tormenta chocaron con una respuesta tan curiosa como insólita: "No podemos dar esa información".
Por su parte, en la zona de la costa de Río Negro, Chubut, norte de San Luis y el sur de La Pampa están bajo alerta amarilla y se esperan lluvias de variada intensidad.
Rosario, inundada
Las primeras imágenes de la ciudad santafesina muestran calles anegadas y problemas de circulación debido a la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo. El diluvio se desató pasadas las 16hs y continuó durante más de una hora y media la lluvia. A la gran caída de lluvia, por momentos, la acompañaron ráfagas de viento y también de granizo.
Producto del diluvio, las calles comenzaron a inundarse y hubo también caída de ramas que obstaculizaron el paso de vehículos que intentaban resguardarse del temporal.
Rayo y fuego
En la localidad de Lincoln, a 300km de la Ciudad de Buenos Aires, un rayo provocó incendió un árbol de la plaza Rivadavia. El hecho se produjo en medio de la tormenta que azotó la localidad bonaerense.
La escena fue filmada y relatada por un vecino y, al poco tiempo, ya circulaba en las redes sociales.