ACTUALIDAD
VIDEO

El fuerte cuestionamiento de un joven de Chaco a Capitanich: "Argentina es un país rico y depende de charlatanes"

Lionel Schroder tomó la palabra durante el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande ante el gobernador, dijo que "está cansado de una Argentina sin futuro". Criticó las políticas de género a nivel provincial y nacional: "¿De qué igualdad me hablan cuando hay miles de personas sin poder trabajar?".

Un joven de Chaco criticó a Jorge Capitanich durante un encuentro 20220824
Un joven de Chaco criticó a Jorge Capitanich durante un encuentro | Captura de Video

Un joven de Chaco cuestionó en duros términos al gobernador Jorge Capitanich y a la dirigencia política del país durante un encuentro provincial en la ciudad de Resistencia. Su exposición ante el mandatario provincial se viralizó por estas horas: “Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes”, fue uno de sus planteos. 

Lionel Schroder tomó la palabra durante el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, encabezado por Capitanich y su vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

“No vengo a pedir nada sino a sembrar mi idea, que creo es la de muchos de mis amigos, que somos de la clase media y gente trabajadora. Yo soy de Pampa del Infierno, un pueblo que crece gracias a la actividad rural. Y estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia”, dijo al comienzo de su planteo, que se extendió por más de dos minutos ante la mirada atenta del gobernador. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lionel habló de una “Argentina sin futuro” y dijo que mientras “los jóvenes trabajan para irse” del país, quienes están en el poder “impulsan políticas de género y lenguaje inclusivo y presionan al campo y los sectores productivos con más impuestos”.

Un joven de Chaco criticó a Jorge Capitanich durante un encuentro 20220824
Lionel, el joven chaqueño que cuestionó al gobernador de la provincia en un encuentro. 

“Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes de temas reales como por ejemplo que no puedo ahorrar en mi moneda, y tengo ahorrar en una moneda extranjera, para que lo que tengo no se devalúe; hay que hablar de temas en serio, como de nuestro futuro porque ni yo ni mi padre tenemos problema con una persona por su género. Lo que hagan en la intimidad nos da igual. Lo que nos importa es la persona, la mentalidad que tiene”, señaló. 

Capitanich cuida el "voto duro" en el Chaco: hacía campaña y le dio un beso a un maniquí

En ese punto, cuestionó algunas políticas en pos de la igualdad de género, al referirse a las diversidades. “Se encasillan en un colectivo en vez de hacer su vida con normalidad. No sé ustedes, pero yo nunca vi una persona que por sus preferencias sexuales cobre un plan. Eso no es igualdad. ¿De qué igualdad me hablan cuando hay miles de personas sin poder trabajar por la incompetencia de mi país mientras que otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito, sin ningún esfuerzo”, lanzó. 

Un joven de Chaco criticó a Jorge Capitanich durante un encuentro 20220824
Lionel Schroder.

“¿Necesitamos un baño para adolescentes trans? ¿Es lo que necesitamos realmente? ¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo? ¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?”, siguió el joven. 

Contra el gobierno de Chaco, Lionel cuestionó el gasto de “15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol” “¿Eso les parece bien?”, planteó ante el micrófono. 

"¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo? Y a mí me vienen a hablar de géneros”, dijo el joven

“Las empresas se van del país, hay escasez de combustible, el sector agronómico no puede trabajar porque el gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Esto es insostenible. ¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo? Y a mí me vienen a hablar de géneros”, manifestó. 

En el último tramo de su reclamo, volvió a cuestionar las iniciativas por la igualdad de género, y dijo que  "una equis en el documento no va a cambiar el rumbo del país". "Al país lo vamos a cambiar nosotros, si aprendemos a pensar y a trabajar. Y a dejar de depender de los gobiernos mediocres que tenemos. Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes. Hay que dejar de ser así. Esto no se va a terminar hasta que cortemos el problema de raíz. Esto realmente es la opinión popular, señor Gobernador”, cerró, mientras otros jóvenes presentes lo aplaudían. 

AG / MCP