miércoles 06 de julio de 2022

Elisa Carrió siente "vergüenza como católica" por el apoyo del papa Francisco a Capitanich

"Todo tiene un límite", escribió en Twitter tras cuestionar la "benevolencia" papal con el líder ruso Vladimir Putin. Criticó su "intervención a favor de Cristina Kirchner".

22-05-2022 15:02

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió este domingo a la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al Papa Francisco, encuentros que, según confesó, le dan "vergüenza".

"Deseo expresar públicamente mi vergüenza como católica por las actitudes del Papa Francisco, a quien conozco profundamente. Doy gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es Papa", dijo.

"Todo tiene un límite", escribió Carrió en Twitter. Y continuó: "A la benevolencia del Papa con el criminal de guerra Putin, se le agrega la intervención a favor de Cristina y Capitanich, y la oscura Scholas".

El papa Francisco recibió a solas el viernes al gobernador de Chaco en el marco de una jornada de la fundación Scholas Occurrentes

Scholas Ocurrentes: la salud del Papa y la visita de Capitanich

En el mismo hilo de tuits, Carrió mencionó una nota del periodista Ricardo Roa en el diario Clarín que se titula "El Papa se mete en la campaña K y Fernández sabotea la suya".

En su columna, Roa asegura que Capitanich "busca ser el señalado por el dedo de Cristina" para llegar a la presidencia en 2023. "Hace todo lo que ella le manda hacer para convertirse en el nuevo elegido", aseguró.

Los vínculos del gobierno de Alberto Fernández con la Iglesia católica se complicaron después de que el papa Francisco cancelara la visita del canciller Santiago Cafiero el 21 de abril alegando dolencias en su rodilla derecha.

Ahora, el presidente podría ausentarse del Tedeum celebrado por el cardenal Mario Poli el 25 de mayo, lo que puede suponer un escenario de mayor tensión con la Iglesia.

ds