MODO FONTEVECCHIA
VATICANO

Scholas Ocurrentes: la salud del Papa Francisco y la visita de Jorge Capitanich

El presidente de la red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica, José María del Corral, habló en Modo Fontevecchia y contó detalles sobre cómo se encuentra el Pontífice de sus problemas en la rodilla. Además, la reunión con el gobernador de Chaco. Mirá la entrevista completa.

papa francisco bono u2 g_20220520
Bono se encontró con el Papa Francisco. | AFP

El presidente de Scholas Argentina, José María del Corral, dialogó con Jorge Fontevecchia para "Modo Fontevecchia", por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). Contó cómo está la salud del Papa Francisco y el encuentro en el Vaticano donde estuvo Jorge Capitanich.

Ayer (por el kieves 19) se realizó el encuentro mundial de Scholas. Estando en Roma, ¿qué detalles se pueden contar sobre el evento?

Estoy en el Vaticano porque ayer fue el encuentro del Papa Francisco con 50 jóvenes estudiantes de toda Latinoamérica, seleccionado por Scholas. También están incluidos España, Italia y Portugal. Los becados van a trabajar durante un año sobre proyectos que tengan que ver con la mejora del medio ambiente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Lousteau ofició de traductor de Bono de U2 ante el Papa Francisco

En su momento el Papa no había podido recibir a Santiago Cafiero y ayer mantuvo un encuentro con Jorge Capitanich. ¿Cómo está la salud de Francisco?

Ayer vino en silla de ruedas y se lo pudo ver así porque se transmitió para todo el mundo. El encuentro duró casi dos horas, y no solo dio su clase, sino que además lo hizo Bono, el líder de U2. El gobernador de Chaco estuvo ahí porque muchos chicos plantearon como problemática la falta de agua potable y una de las soluciones frente a esa demanda era ver cómo solucionar eso. Israel mandó tres equipos móviles para la comunidad de Scholas en el Impenetrable. El Papa hizo la prueba tomando un vaso de agua contaminada que se presentó.

Papa y Bono

¿Qué tenía que ver Capitanich ahí?

Los 50 becados que participaron marcaron la problemática en la zona del Impenetrable chaqueño. Por eso la gente de tecnología de Israel facilitó distintos equipos móviles para brindar soluciones y ayer se entregaron tres al gobernador de Chaco y a los jóvenes.

Más allá de su problema en las rodillas, ¿cómo viste el resto de su salud?

Lo vi excelente. Incluso Bono le hacía preguntas, además de los jóvenes, y se reía por el humor y la lucidez del Papa, siendo un líder mundial. También le preguntó por qué la mujer es fundamental en la lucha de cuidado de la casa común, como lo fue contra la pobreza, y el Papa le respondió que, desde chico, le hablaron de la "madre" Tierra. Siempre tiene esas respuestas, sigue siendo Jorge Bergoglio en el mundo entero.

JL PAR