MODO FONTEVECCHIA
FRENTE DE TODOS

Aldo Leiva, el diputado más cristinista, quiere a Jorge Capitanich como presidente

El diputado nacional habló en Modo Fontevecchia, por Radio Perfil (FM 101.9), y postuló al gobernador de Chaco como presidenciable para las próximas elecciones. Cuáles son las expectativas por el acto de Cristina Kirchner en Chaco. Mirá la entrevista completa.

Aldo Leiva
Aldo Leiva | CEDOC

El militante peronista y dirigente chaqueño, Aldo Leiva, dialogó con Jorge Fontevecchia para Modo Fontevecchia, por Radio Perfil (FM 101.9), y reafirmó su compromiso hacia la figura de Cristina Kirchner, antes de su discurso en Chaco. Además, postuló a Jorge Capitanich como candidato a presidente del Frente de Todos.

¿Ya se encuentra en Chaco?

Todavía estoy en Capital Federal, preparando la valija para salir a Chaco y al mediodía estaré en Resistencia. El objetivo es poder escuchar a Cristina Kirchner, como gran parte del país. La provincia de Chaco tiene un afecto muy importante con ella porque su gobierno nos dio respuestas, que ya habían comenzado con Néstor Kirchner, como acto de reparación histórica, que fue firmado por Jorge Capitanich y después continuó con Cristina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rector de la Universidad que condecorará a Cristina Kirchner fue imputado por presunto lavado de activos

¿Cuál es su expectativa de lo que va a decir hoy Cristina?

Como política que es, la dirigente más importante de los últimos 50 años, todo lo que dice genera repercusión en la sociedad argentina. Las expectativas están puestas en una figura trascendente de nuestra política, que conoce el conflicto en el que estamos y habrá que estar a la altura de lo que todos esperamos de ella. Es seguir representando a los sectores más desposeídos, sin olvidarnos que somos parte de un frente de unidad en la diversidad, con miradas diferentes y eso es lo que ocurre en el contexto político de nuestro espacio.

Además de representar al sector que menciona, ¿le gustaría que asumiera la Primera Magistratura?

Por decisión de Cristina, Alberto Fernández se convirtió en nuestro presidente y, como hemos sido respetuosos a lo largo de nuestra historia, Alberto tiene que conducir los destinos del país, porque eso lo decidió la gente con su voto, a partir de una decisión estratégica de Cristina.

Cristina y Capitanich

Jorge Capitanich: "Para las PASO es imprescindible un gobernador como candidato presidencial en el Frente de Todos"

¿Cree que ella debe ser la candidata que represente al Frente de Todos en el 2023?

Quiero que nos represente Jorge Capitanich. Lo conozco y sé de su capacidad, compromiso, la visión de la política internacional que tiene, relaciones muy fuertes con los sectores del trabajo, la producción, políticos y empresariales. En esta etapa que se viene, debería tener la oportunidad de estar al frente del país. Es una opinión personal, compartida por algunos sectores que lo ven como un gobernador joven, con mucha experiencia, que no le tembló el pulso para ponerse el buzo de intendente de Resistencia y creemos que es el momento de darle su chance.

El acto que va a hacer Cristina en Chaco, ¿implica un lanzamiento de la candidatura de Capitanich? ¿Lo apoyaría?

Hablar por lo que piensa Cristina sería un atrevimiento de mi parte. Cuando corresponda tomará la decisión oportuna para el espacio político y el país. Su opinión va a ser determinante, como lo fue en las elecciones anteriores. Si decide presentarse para las próximas elecciones, implicará barajar de nuevo en cuanto a las expectativas de muchos dirigentes que comienzan a posicionarse para el 2023.

JL PAR