MODO FONTEVECCHIA
Internas en el Frente de Todos

Cristina Fernández viaja a Resistencia y crecen las incógnitas sobre qué dirá

Este viernes en la capital chaqueña, la titular del Senado retomará la centralidad del debate. Asistirá a un acto, a partir de las 17, en donde recibirá una mención académica. Las consecuencias políticas de esa visita. 

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner | PRENSA SENADO

Los sesenta días de silencio entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aumentan la ansiedad en el oficialismo sobre una salida para administrar la interna expuesta, que sigue sumando críticas desde el kirchnerismo y respuestas evasivas de la Casa Rosada. 

Las críticas del ministro bonaerense y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, no serán los últimos planteos del kirchnerismo contra los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Producción, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni. Este viernes la titular del Senado, Cristina Fernández retomará la centralidad de ese debate en Chaco, cuando asista a partir de las 17 a un acto en Resistencia, la capital provincial. 

Alberto Fernández quiere hacer cambios, mientras Cristina Kirchner insiste con tener voz

No será un acto proselitista, sino una sesión académica organizada por la Universidad Nacional del Chaco Austral para entregarle el titulo de Doctorado Honoris Causa de esa casa de estudios. El evento estará encabezado por el gobernador , Jorge Capitanich, que trabaja en su precandidatura presidencial para 2023. El acto académico no sólo será el escenario elegido para que CFK respalde las ambiciones de su ex jefe de Gabinete

En el kirchnerismo vaticinan que la vicepresidenta, Cristina Fernández convalidará buena parte de las críticas que lanzaron distintos referentes de La Cámpora, aunque nadie se animó a arriesgar un escenario de ruptura de la coalición panperonista.

La expectativa de los socios del Frente de Todos es que se reconstituya una mesa de conducción, que sea encabezada por Fernández, y que integre a los representantes de cada espacio interno, con especial atención en las fuerzas políticas, los gobernadores y las mesas de intendentes que se reúnen en cada provincia.

AVS PAR