MODO FONTEVECCHIA
Internas oficialistas

Ariel Sujarchuk: "Hablar de falta de legitimidad de un gobierno por la gestión es peligroso"

El presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable habló con Jorge Fontevecchia, por Radio Perfil (FM 101.9), y se refirió a las críticas dentro del Frente de Todos. A su vez, cómo avanza la gestión de la hidrovía. Mirá la entrevista completa.

Ariel Sujarchuk 20210929
Editar | Twitter Ariel Sujarchuk

El intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, dialogó con Jorge Fontevecchia para Modo Fontevecchia, por Radio Perfil (FM 101.9), y marcó su postura sobre las internas del Frente de Todos. Además, qué espera para su gestión de la Vía Navegable.

¿Qué reflexión le merecen las críticas del sector de Cristina Kirchner hacia Alberto Fernández?

Más allá de las críticas, es necesario que el Alberto y Cristina se junten en Olivos y pasen el tiempo necesario hasta acordar los puntos básicos para gobernar la Argentina. Cuando las críticas son más fuertes en público, deterioran la gobernabilidad y eso no es bueno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sos intendente de Escobar, en uso de licencia. ¿Cómo interpretás las ideas de (Andrés) Larroque cuando dice que en la provincia de Buenos Aires las mejoras no llegan a la base de la población?

La inflación es muy alta y se tiene que solucionar. Hay que dar la guerra, aunque no sea la mejor palabra, necesitamos una política clara. Tenemos una altísima actividad económica y el que tiene capital gana o empata. Al que no tiene esos recursos, la inflación le come el bolsillo. Al trabajador no le alcanza para llegar a fin de mes y en Escobar tenemos cada vez menos recursos. La inflación ataca a toda la población, pero más a los asalariados y a una base del electorado del gobierno.

Conurbano Files: uno por uno, los sueldos de los intendentes del conurbano bonaerense

¿La guerra de palabra es útil para hacer catarsis?

Ya no se venden diarios como antes, pero solo sirve para eso. Sí entre oficialismo y oposición, pero no dentro de un mismo espacio. Todos están flojos de propuestas serias, también desde la oposición. En la etapa previa a las elecciones hay que convencer a los electores, pero ahora solo deberían comunicarse cuestiones de gestión. La gente quiere que vengan nuestras autoridades a exponer para saber qué va a pasar con el país y lo mismo esperan de los opositores.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner dijo que "se puede ser legítimo de origen y no de gestión". Después de ese mensaje, si la gestión no responde a las propuesta, ¿debe haber un proceso de revocatoria?

Solo se debe dar ante hechos graves y más en nuestra democracia, que todavía es joven. Hablar de falta de legitimidad de un gobierno por la gestión es peligroso. Alberto asumió y le cayó una pandemia que modificó el escenario mundial y a nivel electoral también. Si uno quiere ser serio, mas allá de la gestión, no lo podemos sacar del análisis. Ahora que estamos saliendo de la pandemia, hay que volver a la normalidad política, económica y social.

Hay expectativa por el discurso de Cristina en Chaco, donde se habla mucho de construir una mesa del Frente de Todos donde estén todos los socios. ¿Es viable, y cómo debería ser?

Tenemos que reconstituir esa mesa, porque estuvo y se pausó. Estaban los representantes de Alberto, Cristina y Massa. Después estábamos los de mayor desarrollo territorial, los gobernadores y hay que valorar la idea del Presidente en ese sentido. Necesitamos un Frente que devuelva la heterogeneidad que nos permitió el triunfo y expresar un rumbo claro.

"Pan para hoy y hambre para mañana", la dura crítica de Boric a los planes sociales en Argentina

¿Cómo avanza la gestión de la hidrovía?

Se va a constituir el 11 de mayo, en un escenario complejo porque fracasó el intento de licitación corta, hay poco tiempo para tareas voluminosas y el desafío es grande. Necesitamos tiempo para estudiar el tema y estamos justos en ese sentido.

Por ahí sale el 83% de las exportaciones argentinas y es la vía navegable más importante del mundo. Todos entienden que tiene que salir bien, pronto y con transparencia. El objetivo es lograrlo de acá a fin de año, con una solución a largo plazo. Si eso se logra será positivo porque va más allá de la cuestión partidaria, es para todos.

JL PAR