ACTUALIDAD
Interna en el Frente de Todos

Aníbal Fernández: "Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas"

Al llegar a la reunión de Gabinete en Casa Rosada que convocó Juan Manzur, el ministro de Seguridad salió a defender al presidente Alberto Fernández después de las declaraciones de Andrés "Cuervo" Larroque.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | NA

Aníbal Fernández, una de las espadas más filosas del oficialismo, no perdió oportunidad al encontrarse con periodistas en la Casa Rosada para redoblar su defensa del presidente Alberto Fernández y criticar las declaraciones de Andrés "Cuervo" Larroque. “Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas”

Protagonista verbal de la interna del Frente de Todos, el ministro de Seguridad salió así a responderle, por segunda vez al secretario general de La Cámpora que el martes 3 de mayo en declaraciones en el programa de radio de María O'Donell lanzó una nueva embestida contra el jefe de Estado. 

Antes de entrar a Casa Rosada, Aníbal Fernández planteó en un mensaje al kirchnerismo duro: “Si en el medio aparece alguien y agravia al Presidente, y su sector no dice nada, ni su propia conducción dice nada, entonces uno tiene que inferir que su objetivo es inconfesable”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por un problema de salud de su hijo, Wado de Pedro se suma más tarde a la reunión de Gabinete

Que dijo Andrés "Cuervo" Larroque

Andrés, "El Cuervo", Larroque volvió a cruzar al Gobierno y lanzó duras críticas contra Alberto Fernández y sus colaboradores. A su vez, acusó al presidente de "adulterar el contrato electoral" y de "querer llevarse el Gobierno a la mesita de luz".

“Nosotros constituimos esta fuerza política, convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, sobre la base de una intención de voto que era mayoritariamente hacia Cristina. Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”, expresó en diálogo con el programa de María O'Donnell por radio Urbana Play.

Además, el secretario general de La Cámpora aseguró: “El Gobierno es nuestro, somos parte del Frente que generó esta posibilidad de gobernar, no somos ajenos” y opinó que “la generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y otros sectores”.

El "Cuervo" Larroque redobla las críticas: "Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni"

La reunión de Gabinete

En medio de la fuerte turbulencia política que se vive en el interior del Frente de Todos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza en la Casa Rosada una reunión con todos los ministros nacionales, albertistas y kirchneristas, por pedido del propio presidente Alberto Fernández.

Fuentes del Frente de Todos precisaron a NA que el encuentro buscará "dejar una foto de unidad y calmar las aguas" que se agitaron en las últimas horas, luego de que el dirigente camporista Andrés "Cuervo" Larroque volvió a criticar a Alberto Fernández, a quien le adjudicó la responsabilidad de "forzar" la ruptura de la coalición gobernante.

"Alberto (Fernández) siempre se jactó de que Cristina (Kirchner) no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro", sentenció el funcionario bonaerense.

La respuesta de Alberto Fernández

Desde un acto en La Pampa, el jefe de Estado respondió a las advertencias del kirchnerismo duro: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno". En ese marco, la idea es retomar las reuniones periódicas entre Manzur y los integrantes del Gabinete nacional, una metodología de trabajo que buscó impulsar el ministro coordinador cuando arribó a Balcarce 50 a mediados de septiembre de 2021, lo que finalmente no sucedió.

Alberto Fernández encabezó un acto en La Pampa: "Este no es mi gobierno, es el de todos ustedes

A sólo dos días de haber asumido en el cargo, el pasado 20 de septiembre, Manzur realizó la primera reunión de Gabinete con el objetivo de ordenar la gestión del Ejecutivo nacional luego de la derrota de la coalición gobernante en las PASO, que derivó en una crisis interna generó la renuncia pública de varios referentes del kirchnerismo.

La última reunión de Gabinete nacional fue realizada el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur convocó a un encuentro en la Casa Rosada para analizar la gestión diaria de cada ministerio.