ACTUALIDAD
Interna oficialista

Por un problema de salud de su hijo, Wado de Pedro se sumó más tarde a la reunión de Gabinete

El ministro del interior que responde al kirchnerismo se ausentó en el comienzo del encuentro por un problema familiar pero desde su entorno informaron que se incorporó más tarde. Cuáles son los otros funcionarios que no asistieron.

Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro
Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro | NA

La reunión de Gabinete convocada por Juan Manzur en la Casa Rosada y por pedido expreso del presidente Alberto Fernández tiene cinco ausencias, entre ellas, la del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Desde su entorno informaron a este medio que se trató de un problema familiar y que se sumo al encuentro cerca de las 9 horas.

El ministro del Interior que responde al kirchnerismo forma parte de la lista de los ministros que no concurrieron al encuentro entre los que se encuentran:  Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), quienes reportaron estar enfermos, mientras que sus pares Juan Cabandie (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) se encuentran de viaje.

Desde la cartera del Interior que comanda De Pedro alegaron una situación familiar a la ausencia del funcionario camporista: "El ministro del Interior no participa de la reunión de gabinete debido a un situación de salud de uno de sus hijos. Situación que le informó al jefe de gabinete", detallaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La situación de salud planteada está contenida. Está regresando con su hijo a la casa y de ahí se sumará a la reunión de gabinete", aclararon. 

Juan Manzur ante empresarios industriales

El faltazo de De Pedro, uno de los funcionarios de corte kirchnerista que se encuentra más cerca de la órbita de Alberto Fernández, prendió las alarmas en quienes siguen de manera pormenorizada la interna a cielo abierto en el Frente de Todos. 

Juan Manzur habló de la interna en el Frente de Todos

Antes de entrar en la reunión, Juan Manzur se refirió a la disputa de la dupla presidencial que sacude la estructura frentetodista. "Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir", expresó.

Blindando las críticas al presidente, manifestó que "tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un contexto complejo"

"Estamos en un mundo cambiante en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional. El Presidente gobierna en ese contexto y nosotros (sus ministros) vamos a seguir gestionando todos los días. Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante", sostuvo Manzur.

Miguel Pichetto y José Mayans tuvieron un fuerte cruce en torno a la deuda

También se refirió al índice de inflación de marzo, que llegó al 6,7%. "Hemos tenido un índice de inflación que ha despertado absolutamente todas las alarmas en el Gobierno nacional y esperamos que el índice de precios empiece a descender. Guzmán es el ministro de Economía, un colaborador del Presidente y es él quien lleva adelante la gestión", aclaró, apoyando también al titular de Hacienda luego de las críticas kirchneristas.

GI/fl