MODO FONTEVECCHIA
Análisis

La apertura de Modo Fontevecchia: Alberto y Cristina o la Guerra de las Galaxias

Así fue el comienzo del ciclo radial conducido por Jorge Fontevecchia. El programa se emite por Radio Perfil (FM 101.9) de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Jorge Fontevecchia en Radio Perfil 20220419
Jorge Fontevecchia | Mariano Solier

Comenzó una nueva emisión de Modo Fontevecchia, que se emite por Radio Perfil (FM 101.9). En la apertura del programa, Jorge Fontevecchia hace referencia a lo que celebra este 4 de mayo: el día de la Guerra de las Galaxias, en referencia al célebre filme de George Lucas, pero también al ríspido vínculo entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Hoy comienza la guerra de las galaxias", dice Jorge Fontevecchia en la apertura de su programa. "El vínculo entre Cristina Fernández de Kirchner contra Alberto Fernández ya es una telenovela y ahora escala a niveles interestelares", comenta el conductor mientras suena al aire un fragmento del tema Camas separadas, del grupo argentino Estelares.

El panorama del día da lugar al primer audio, el de Andrés "Cuervo" Larroque, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires que dijo que "Guzmán no es el ministro de Cultura sino el de Economía", en relación que debe solucionar los problemas actuales y que Alberto Fernández asumió a la presidencia gracias a la intención de votos mayoritaria dirigidas a la ex Presidenta. "Alberto Fernández no se debe llevar el Gobierno a la mesita de luz. Le estamos diciendo lo que está haciendo mal", completó Larroque.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se recordaron las palabras de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo: “Estamos atravesando momentos muy difíciles. Alberto está pateando para otro lado. No tenemos prensa nuestra. El nunca recibió a un pobre se la pasa recibiendo a los ricos, porque el Fondo se lo está exigiendo. Guzmán es un descarado, un hijo de su buena madre, me gustaría tenerlo cerca para trompearlo. Nos aprieta más la soga", decía ella.

El Gobierno le respondió a Andrés Larroque: “Ellos hablan, nosotros trabajamos”

Y la respuesta "gandhiana", poniendo la otra mejilla,  de Alberto al respecto: “El gobierno es del pueblo. Lo que quiere es que trabajemos juntos”. La senadora Juliana Di Tullio expresó también en un audio que “no veo la distribución de ese crecimiento”, con respecto a lo macroeconómico y que "tiene que haber una institucionalización de la Mesa del Frente de Todos”.

El que disparó munición gruesa fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “Quedate tranquilo Guzmán, que las críticas no son para vos, el castigo es hacia Alberto" como así también expresó que "nunca estuve en una gestión sin acompañar al presidente de turno”, en referencia a Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde o la mismísima Cristina. Y dijo hoy, fiel a su estilo, minutos antes de ingresar a la Casa Rosada: "No lo van a apretar al Presidente con declaraciones estúpidas".

También Hernán Lombardi habló acerca de "cómo lo van acorralando a un Presidente". "Es de una irresponsabilidad absoluta, es una situación tremenda: una pelea de energúmenos”, expresó en relación al vínculo entre el Presidente y su vice. 

Aníbal Fernández: “Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas”

"¿Camas separadas, será ese un modelo de gobierno? Hay diferencias entre lo racionalidad y lo irracional, uno relacionado a la verdad y lo otro, a la mentira", expresó Fontevecchia mientras ratificó que Alberto devuelve las bofetadas que recibe, con caricias, mientras que el entorno de la ex presidenta mantiene una escalada en sus ataques.

"Es la guerra de las galaxias. ´Que la fuerza lo acompañe´, Presidente”, cerró el conductor en relación a la célebre frase, que hoy en relación a la asunción de Margaret Thatcher, como Primer Ministro británica, y los deseos dejados por el Partido Conservador hacia ella, aquel 4 de mayo de 1979.

PAR