miércoles 25 de mayo de 2022
POLITICA Grieta oficialista
03-05-2022 16:11

El mensaje de Cristina Kirchner para Alberto Fernández: “Se puede ser legítimo de origen y no de gestión”

La vicepresidenta recordó cómo se consolidó el partido de Néstor Kirchner y ganó legitimidad en el poder.

03-05-2022 16:11

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló sobre la gobernabilidad en medio del fuego cruzado entre el oficialismo y La Cámpora por la gestión del presidente Alberto Fernández

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Kirchner recordó cómo conoció a José Saramago y su esposa a unos pocos días del balotaje. En ese sentido, afirmó: “¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando”.

El mensaje de CFK sobre la gobernabilidad.
El mensaje de Cristina Kirchner. 

De esta manera, la vicepresidenta reflexionó que “se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, que es justamente lo que genera rispideces entre el kirchnerismo y los sectores más afines a Alberto Fernández.

En sus declaraciones durante la Asamblea EuroLatinoamericana, la vicepresidenta lanzó un comentario similar cuando aseguró: “Que te pongan la banda presidencial y que te den el bastón no significa que tengas el poder”.

Causa Cuadernos: sobreseyeron a Cristina Kirchner y a cientos de empresarios

Las declaraciones del “Cuervo” Larroque

Esta frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner se da en el marco de fuertes cruces y chicanas entre ambas partes del Frente de Todos.

En una advertencia directa al presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque, cuestionó la representatividad del Ejecutivo.

Nosotros constituimos esta fuerza política, convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, sobre la base de una intención de voto que era mayoritariamente hacia Cristina. Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”, disparó en declaraciones a María O´Donnell por Urbana Play.

En medio de las crisis internas Alberto Fernández encabeza un acto en La Pampa: "Este no es mi gobierno"

En esta línea, afirmó: “El Gobierno es nuestro” y celebró la “generosidad de Cristina que no es recíproca de parte de Alberto y otros sectores”. Además, acusó a Alberto Fernández de “traicionar el contrato electoral”.

Sin embargo, el Ejecutivo intentó no darle importancia a las amenazas de La Cámpora y sostuvo: “Seguimos gobernando, ellos hablan nosotros trabajamos”.

RdC CP