POLITICA
Guerra en el Frente de Todos

El albertismo le responde a La Cámpora: "No se entiende a qué están jugando"

Lo dijo Luis D'Elía en respuesta a las críticas del "Cuervo" Larroque y Máximo Kirchner. "Chino" Navarro pidió "bajar los decibeles" y Aníbal Fernández dijo que quieren "voltear al muñeco" para "hacerle daño" al presidente.

Luis D'Elía, Chino Navarro, Aníbal Fernández y Andrés Larroque 20220503
Luis D'Elía, Fernando Navarro, Aníbal Fernández y Andrés Larroque | Cedoc Perfil

La interna del Frente de Todos hace rato que dejó de ser un intercambio de zancadillas en off para ser una guerra a cielo abierto. La disputa de poder recrudeció esta semana con el nuevo intento del kirchnerismo para desplazar al ministro de Economía Martín Guzmán. En esa línea fueron Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque: el último acusó al titular de palacio de Hacienda de "construir la derrota".

El albertismo salió al cruce este martes 3 de mayo en busca de defender a Guzmán y al presidente Alberto Fernández. Luis D'Elía denunció que "están desestabilizando al Gobierno con el pedido de renuncia de Guzmán", mientras que Fernando "Chino" Navarro pidió "bajar los decibeles" y Aníbal Fernández blanqueó que desde la vereda de enfrente buscan "voltear al muñeco" para "hacerle daño" al presidente.

Luis D'Elia 20210913

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el presidente del partido MILES el hijo de Cristina Kirchner es quien envía a sus seguidores a “desgastar y desestabilizar” al Presidente y calificó de “disparate” al pedido del secretario general de la La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. 

“Es un disparate lo que dice Larroque, no se sostiene, es una opinión que no tiene el más mínimo sustento”, dijo el dirigente de Miles en diálogo con Futurock y agregó: “Néstor Kirchner firmó (con el FMI) los mismos acuerdos que oportunamente firmó Guzmán”. “No lo veo a Guzmán rematando el Estado, reformando derechos de jubilados y trabajadores, no lo veo ajustando ni dolarizando”, insistió D´Elía.

"Pidiendo la renuncia de Guzmán le hacen el juego a lo peor de la derecha macrista, desestabilizan innecesariamente al Gobierno. Porque lo pide Máximo Kirchner, no es el hijo del vecino de la esquina”, sostuvo y destacó: "Si desestabilizan y desgastan a Alberto y Alberto se cae, eso no beneficia a Cristina. Es una mirada miope de la cosa. Alberto está ejecutando un plan político viable”.

“Alberto tiene un estilo, es un buen tipo que nunca estuvo involucrado en ningún caso de corrupción y que además es extremista de la moderación. Él nunca se va a subir arriba de un carrito para gritar las cosas que hace, no es su estilo, no es tribunero. Pero respetuosos de ese estilo otros compañeros estamos asumiendo la tarea informal, oficiosa, de decir muchas cosas que pasan y que el pueblo no las sabe”, aclaró. Por último, el dirigente del MILES también se refirió al gobernador bonaerense: “Kicillof dijo que iba a explotar el conurbano. Yo le mandé un mensajito y le dije: pero pibe, qué estás diciendo. De donde sacaste que va a pasar semejante cosa. Yo vivo en el conurbano hace 65 años, en La Matanza y te digo que hoy no hay ninguna posibilidad de que eso pase”.

“Lo que tiene que hacer Larroque es callarse la boca y laburar”

Respecto a Larroque, D’Elía fue contundente: “Lo que tiene que hacer es callarse la boca y laburar. Todavía está en deuda. Yo me acuerdo cuando en Guernica 4.000 policías sacaron a los tiros a los pobres bajo la administración Larroque. Y cada vez que pienso en eso me lleno de vergüenza. Todos lo cuidamos cuando se mandó semejante macana. Él tiene que ser más cuidadoso con esto”.

Kicillof y Larroque defendieron el desalojo en Guernica: "Fue correcto"
 

Por su parte, Fernando Chino Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, defendió a Alberto Fernández y dijo que se está “dedicando a gobernar” y que por eso no se dedica a contestar a las críticas internas. “Hay que bajar los decibeles”, pidió. “Yo también tengo diferencias con Guzmán, pero no descalificaría, no haría lo que hace Larroque”, enfatizó.