POLITICA
INTERNA OFICIALISTA

Leopoldo Moreau apuntó contra el Presidente: "Es insólito que dialogue con la UIA y no con Cristina Kirchner"

El diputado con pasado radical volvió a cargar contra el acuerdo con el FMI y reclamó un "golpe de timón rápidamente"

Leopoldo Moreau, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Leopoldo Moreau, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Sergio Piemonte

Las críticas a Alberto Fernández por reunirse con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) no se detienen. Para el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau es insólito que se haya reunido con ellos y no con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"A mí me parece insólito que el Presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina, como por ejemplo la UIA”, comentó el diputado cercano a Cristina Kirchner. Sobre esta gremial empresaria, agregó además que “en realidad ya ni representa a los industriales sino que es un mascarón de proa de AEA y otros sectores” y enfatizó que el mandatario “no está dispuesto a dialogar con Cristina", en diálogo con radio Metro.

Leopoldo Moreau 20220405

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Igualmente, planteó que no es correcto hablar de la interna del Gobierno sino de "una discusión hacia el interior" de la coalición. “En general, la gente vincula las internas con pujas por espacio de poder o candidaturas y esto no es una interna interpretada en ese sentido”, explicó.

Incluso, fue más categórico para marcar las distintas miradas hacia adentro del Gobierno. “Es una discusión hacia el interior que tiene que ver con algo que está muy por encima de eso, que es la definición de políticas", señaló.

A términos comparativos, dijo que "eso es lo que nos diferencia de Juntos por el Cambio, porque eso sí es una interna, que están debatiendo por anticipado quién va a ser el candidato a Presidente, si van a admitir a fulanito o a menganito o lo van a echar".

Las críticas al acuerdo con el FMI

Moreau fue uno de los integrantes del bloque oficialista que no votó el acuerdo con el FMI cuando se trató en la Cámara baja. En ese escenario planteó la importancia de “despegarse” de lo que exige el órgano de crédito internacional.

 "Yo no hago análisis en relación a la continuidad o no de ministros, sino de políticas. Lo que sí tengo claro es que abrazarse al programa económico del FMI no es el camino”, rearfirmó el dirigente con pasado radical. “ Me parece que, en ese sentido, hay que pegar un golpe de timón rápidamente”, sumó.

Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

“No solamente el acuerdo con el FMI estuvo mal concebido y mal gestionado sino porque además se transformó en papel mojado y hoy las pautas de ese programa nos llevan a un escenario de inflación con sentido muy creciente”, analizó e “indicó que lo que hay que hacer es despegarse del programa del FMI, reformulando metas y proyecciones".