POLITICA
DE CARA A 2023

Alberto Samid: "¿Cómo acá vamos a ganar 300 dólares y los gringos ganan 5.000?"

El empresario de la carne pidió "un giro de 180 grados" y propuso cambios económicos: "Las retenciones tienen que ser cero y hay que pagar lo que vale el dólar: 200 pesos", dijo.

Alberto Samid 20220502
Alberto Samid | Cedoc Perfil

Las críticas de los propios peronistas hacia el Gobierno de Alberto Fernández no se detienen, en vista de las elecciones de 2023 y con la interna del Frente de Todos al rojo vivo. En ese sentido, el empresario de la carne Alberto Samid pidió “dar un vuelco de 180 grados porque sino el año que viene somos boleta”.

En línea con las críticas del kirchnerismo a la conducción económica, Samid planteó numerosas modificaciones al modelo actual. Pidió "retenciones cero" con un "dólar a 200" y reclamó: “Tenemos que pagar un sueldo mínimo para los jubilados de 200 lucas”.

“Cuanto menos gana la gente, a todo el mundo le va mal. Somos una potencia económica. Somos más ricos que los gringos ¿Por qué ellos tienen que ganar 5000 dólares y nosotros 300?", sostuvo el matarife este lunes 2 de mayo en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

Máximo Kirchner cargó contra Guzmán porque "no se involucra en pujas de poder"​

El empresario intentó darle un marco internacional a esta disputa. Así, Samid dijo que “la principal preocupación de los países más ricos del mundo es que el resto de los países no puedan consumir como consumen ellos”. 

Además, sumó al Fondo Monetario Internacional (FMI) en esa disputa. “El Fondo dice que los jubilados en Argentina ganan 200 dólares por mes y es mucha plata”, dijo el referente peronista en tono de reclamo. “Los países son tremendamente miserables ¿Cómo acá vamos a ganar 300 dólares y los gringos ganan 5000?”, comentó.

Alberto Samid sobre las retenciones: “Tienen que ser cero”

En medio de una nueva disputa entre los productores agropecuarios y el Gobierno nacional, el empresario de la carne sostuvo que “las retenciones tienen que ser cero y hay que pagarle a los que importan y exportan lo que vale el dólar: 200 pesos”.

“El Gobierno no tiene capacidad de controlar absolutamente nada”, analizó el Samid este lunes por la mañana. “Hay que blanquear porque, con eso, el Banco Central se va a llenar de dólares”, remarcó.

Alberto Samid 20220502

Por otro lado, Alberto Samid señaló que “hay que terminar el contrabando, el dibujo de las importaciones y exportaciones”.

“Hay que armar el Ministerio de la Riqueza. Saber cuánto se lleva cada uno y hacer 50 y 50”, concluyó el empresario vinculado al peronismo.

 

AR/ff