El Tribunal Oral en la Penal Económico Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la libertad del empresario Alberto Samid, denominado "El Rey de la Carne", quien estaba bajo prisión domiciliaria debido a la condena a cuatro años de prisión por asociación ilícita y evasión impositiva.
La Justicia determinó la "inmediata excarcelación" del empresario. Asimismo, también le exigió fijar un domicilio fijo y compadecer ante el Tribunal una vez por mes.
Alberto Samid estuvo en prisión en el penal de Ezeiza por un breve tiempo ya que en junio de 2019 recibió la prisión domiciliaria, que cumplía en su casa de Ramos Mejía, ya que tiene más de 70 años (74) y por su estado de salud.
Qué dijo Samid tras quedar en libertad
"A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón", expresó Samid en sus redes sociales. Luego, en diálogo con TN, agregó: "“Se hizo justicia después de tanto tiempo”. También contó que pasará su primera noche libre junto a su familia y amigos en su casa.
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) April 13, 2022
Samid fue considerado por la justicia miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del '90.
Su detención ocurrió luego de que se ausentara sin permiso a varias audiencias del juicio oral y se escapara a Belice, donde finalmente fue detenido en abril de 2019.
Tras el escrache, Alberto Samid explicó que fue una salida "laboral" y el restaurante lo desmintió
De todas maneras, a los pocos meses se le otorgó la prisión domiciliaria ya que los forenses que realizaron el estudio confirmaron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés
ED