Alberto Samid, empresario de la carne condenado a 4 años de prisión por asociación ilícita, recibió una sanción por parte de la justicia luego de protagonizar un altercado con una clienta de un restaurante en Ramos Mejías.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 decidió revocar las salidas laborales que había concedido a Samid y determinó que continúe cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario. Asimismo, el fallo le recordó al empresario que “ante un nuevo incumplimiento de las obligaciones asumidas, se dejará sin efecto el arresto domiciliario concedido y se dispondrá su inmediato alojamiento en sede carcelaria”, informó la agencia Telam.
Samid huyó de un restaurante tras ser escrachado por violar la prisión domiciliaria
Además, la medida dispuso que Samid reciba un nuevo dispositivo electrónico con GPS a los efectos de su localización. Para ello deberá intervenir la Dirección de Control de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
Cómo fueron los días de Samid luego del escrache
Samid había sido filmado e increpado por una clienta mientras almorzaba en un restaurante de Ramos Mejías, en la provincia de Buenos Aires el 21 de junio. El empresario había intentado justificarse aduciendo que se encontraba “descargando mercadería”. Sin embargo, el restaurante Pata Roja desmintió tener relación laboral alguna con Samid.
Tras la difusión del episodio, Samid manifestó un problema de salud y fue internado.
En las últimas horas “el rey de la carne” publicó en su cuenta de Twitter un breve texto en el que se disculpó por la situación. Allí sostuvo que debido a una situación de estrés sufrió una confusión.
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) June 30, 2021
Por qué fue condenado Alberto Samid
Samid recibió una condena a 4 años de prisión en 2020, tras ser hallado culpable de evasión impositiva por la Cámara de Casación que dictó el fallo en noviembre de 2020.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 le ordenó pagar unos $282 mil debido a los gastos que debieron afrontar las fuerzas de seguridad para capturarlo: Samid había escapado a Belice y se mantuvo en condición de prófugo en abril de 2019.
LC/FL