domingo 01 de agosto de 2021
ACTUALIDAD HALLADO EN UN RESTAURANTE
22-06-2021 20:36

Denunciaron penalmente a Alberto Samid por violar la prisión domiciliaria

La asociación civil Bases Republicanas se presentó ante la Justicia luego del escrache al "Rey de la Carne" en un restaurante al que fue desobedeciendo la orden judicial.

22-06-2021 20:36

La presidenta de la asociación civil Bases Republicanas, Jimena de la Torre, presentó este martes 22 de junio una denuncia penal contra Alberto Samid luego de conocerse un video donde el empresario violó la prisión domiciliaria para almorzar en un restaurante en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y fue escrachado por otras personas que se encontraban en el local. 

"Samid violó la prisión domiciliaria que le fue concedida por sus problemas de salud. Es consciente que tenía prohibido salir del domicilio que fue fijado, y demostró una vez más el desinterés a las normas vigentes” afirmó de la Torre, y subrayó que “es una clara desobediencia a la orden judicial impartida, que está tipificada en el artículo 239 del Código Penal”.

Tras el escrache, Alberto Samid explicó que fue una salida "laboral" y el restaurante lo desmintió

Jimena de la Torre sostuvo que “es necesario que la Justicia actúe cuanto antes, y que haga cumplir la ley. Es inadmisible que ocurran este tipo de situaciones, porque si la Justicia no interviene, habilita a que otras personas con prisión domiciliaria hagan lo mismo que Samid, y es un peligro para la sociedad”.     

Alberto Samid está condenado a cuatro años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos. Fue beneficiado con la prisión domiciliaria por los problemas de salud que padecía, cuando estaba alojado en la unidad carcelaria de Marcos Paz en la Provincia de Buenos Aires.

El "Rey de la Carne" había asegurado que se trató de una "salida laboral" y expresó que había llevado mercadería al local. Pero desde la parrilla Paja Rota lo desmintieron y comunicaron que no tienen relación con Samid.

Internaron de urgencia a Alberto Samid

Luego del escándalo, el empresario tuvo que ser internado por un problema en el corazón y porque sufrió una descompensación. Desde el domicilio de Samid pidieron una ambulancia luego de que le bajara la presión y sintiera malestar. En horas del mediodía, los médicos se presentaron en el lugar y lo trasladaron en camilla a una clínica privada cercana a su domicilio.

La condena a Samid

“El rey de la carne” fue investigado por evasión impositiva y en noviembre de 2020 fue condenado a 4 años de prisión por la Cámara de Casación, ratificando un fallo en primera instancia de abril de ese mismo año. Junto a su hermana Alicia fueron culpables de integrar una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del ´90.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 también le ordenó pagar unos $282 mil para cubrir los costos de su captura, calculados por la Policía Federal, durante los días que estuvo prófugo. Samid había escapado a Belice, donde fue capturado en abril de 2019. Finalmente, el TOPE 1 le otorgó en junio de 2019 la prisión domiciliaria por "problemas de salud".

ED / ds