ACTUALIDAD
VIDEO

Samid huyó de un restaurante, escrachado por supuesta violación de su prisión domiciliaria

El "rey de la carne" está condenado a 4 años por evasión. Dos mujeres alertaron al resto de los clientes y comenzaron los insultos por lo que debió retirarse del local. "Tengo permiso de salida laboral", dijo el empresario.

Samid escrachado en Restaurante por violar domiciliaria
Samid escrachado en Restaurante por violar domiciliaria | .

El empresario de la carne Alberto Samid fue escrachado este domingo al ser visto almorzando en un restaurante de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

La anormalidad de la escena está relacionada con que el empresario habría violado la prisión domiciliaria. Dos mujeres alertaron al resto de los clientes de local sobre la situación y comenzaron a insultarlo por lo que debió retirarse. El "rey de la carne" manifestó que tiene salidas laborales.

"Tengo permiso de salida laboral lunes, miércoles y viernes, y voy a trabajar al Mercado Central. Estaba haciendo una entrega en ese restaurante y me invitaron a comer un bife mientras esperaba la descarga de la mercadería", explicó Samid en AM990 sobre su salida estando con prisión en su domicilio.

El empresario está cumpliendo una condena de 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos, pero por sus problemas de salud fue beneficiado con la privación de su libertad en el lugar de residencia.

Dos mujeres, testigos de la escena por estar comiendo en el mismo restaurante ("Paja Rota", en la localidad matancera de Ramos Mejía) que Samid, se acercaron a la mesa que este compartía con otros dos hombres para preguntarle por qué estaba incumpliendo la domiciliaria.

Samid evitó contestar, miró un par de veces a la cámara e intentó seguir comiendo, pero terminó por levantarse de la mesa. Una de las señoras dijo que uno de los hombres que almorzaba con él la increpó "mal" les preguntó si eran policías y una respondió: "A lo mejor sí, o tal seamos de un juzgado".

El consumo de carne de cerdo creció 100% en diez años

Sobre las mujeres que lo filmaron, el empresario se descargó en radio diciendo que mientras esperaba en el local para “bajar” la mercadería “justo pasó una señora creyendo que yo era un comensal", señaló.

Gabriela, una de las testigo, dijo en Radio Rivadavia: “No me gusta compartir mi vida con delincuentes por la calle, lo hice por mis hijos", explicó. La señora también mostró su descontento con la Justicia: "Un país sin Justicia no puede funcionar”, según NA.

Finalmente, Samid se levantó y caminó rumbo a la puerta, seguido por sus dos acompañantes. En ese momento, las dos mujeres levantaron la voz para advertir al resto de los clientes del restaurante sobre la situación del empresario. Muchos comenzaron gritar: "Que se vaya, andate chorro, ladrón, mafioso”.

Al respecto del hecho el empresario manifestó: "Lo único malo que hice fue comer un pedazo de carne. Salgo con la tobillera, y cuando salgo tengo que avisar. Salí a las 10 y avisé, y a las 13:30 cuando volví, avisé de nuevo".

La condena de Samid

Alberto Samid 20210615

“El rey de la carne” fue investigado por evasión impositiva y en noviembre de 2020 fue condenado a 4 años de prisión por la Cámara de Casación, ratificando un fallo en primera instancia de abril de ese mismo año. Junto a su hermana Alicia fueron culpables de integrar una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del ´90.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 también le ordenó pagar unos $282 mil para cubrir los costos de su captura, calculados por la Policía Federal, durante los días que estuvo prófugo. Samid había escapado a Belice, donde fue capturado en abril de 2019.

Finalmente, el TOPE 1 le otorgó en junio de 2019 la prisión domiciliaria por "problemas de salud".

mf / ds