POLITICA
Inflación e internas

Leopoldo Moreau advirtió a Alberto Fernández: "Si hay precios de guerra, hay que tomar medidas extraordinarias"

El legislador afín a Cristina Kirchner sostuvo que el presidente "se la tiene que jugar", y llamó a frenar el "efecto de riqueza descomunal" de los productores.

Leopoldo Moreau 20220405
Leopoldo Moreau | Cedoc Perfil

Leopoldo Moreau, el diputado nacional más cercano a Cristina Kirchner, apuntó al gobierno nacional por el aumento de precios y envió una fuerte advertencia al presidente Alberto Fernández en medio de las negociaciones con los diferentes sectores económicos para lograr bajar los valores de los productos. “Si hay precios de guerra hay que tomar medidas extraordinarias”, dijo.

“Se la tiene que jugar”, sostuvo el legislador por la provincia de Buenos Aires este martes 5 de abril en diálogo con Caballero del día (El Destape Radio). En cuanto a las estrategias del Ejecutivo en la "guerra contra la inflación", Moreau consideró que “son iniciativas que no alcanza con que las impulse uno, dos o cinco diputados”.

“En el caso del maíz y el trigo, los grandes productores que no sobrepasan los 1000 o 1500, cruzados de brazos han visto cómo en este último tiempo el valor de esos granos ha crecido un 50% en dólares", indicó el diputado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, Moreau definió como “descomunal” al efecto de riqueza de los grandes productores, por lo que resaltó que “si no se le pone un tope a ‘efecto de riqueza’ no va a permitir frenar el proceso inflacionario”.

Las declaraciones del legislador kirchnerista se dan en medio de una situación compleja para el Ejecutivo, ya que los movimientos sociales presionan para que se amplíe la ayuda alimentaria, mientras se reúne con los empresarios y los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para entablar acciones coordinadas que colaboren con reducir la inflación

El 81% de los argentinos piensa que la economía y los ingresos mejoraron "poco y nada"

El regalo de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

El diputado Moreau no es ajeno a las fuertes internas que se destaparon en el Frente de Todos tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, al ser consultado sobre el regalo de la vicepresidenta Cristina Kirchner a Alberto Fernández, desestimó la existencia de algún mensaje oculto dentro de este presente.

Cristina le envió al presidente una copia del libro Diario de una temporada en el quinto piso, una crónica sobre el equipo económico de Raúl Alfonsín, la concepción del Plan Austral y su posterior fracaso. Sobre el regalo, Moreau aseguró: “No hago lectura del meta mensaje que puede haber hecho Cristina al regalar el libro, pero a cualquiera que le interese la política, la historia y la economía no puede dejar de leerlo”.

En ese sentido, el diputado concluyó que “el libro relata una mirada de tecnócratas que se contrapuso con una mirada política porque se hizo todo lo que el FMI quería”.

cristina kirchner sergio massa g_20220402
La vicepresidenta chicaneó a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, luego de anunciar el regalo que le dio a Fernández.

La situación de la Justicia en Argentina

Luego de que se conocieran los resultados de una pericia privada realizada sobre las pruebas de la causa de los Cuadernos, el legislador definió a lo que sucede en la Justicia como “incalificable”.

“Para rematarla apareció la alteración de las escrituras de los cuadernos, que nunca fueron peritados. Ahora, un particular hizo un peritaje privado y surgieron todas esas irregularidades”, sentenció Moreau. En consecuencia, el diputado kirchnerista cerró: “Si seguimos así lo que va a consolidarse es la impunidad. Son la máquina de la impunidad”.

 

RdC/ff