ECONOMIA
Guerra contra la inflación

Precios Cuidados: Feletti, supermercadistas chinos y almacenes acordaron una canasta de 60 productos

El próximo jueves 7 de abril se lanzará el nuevo programa de productos de consumo masivo con precios acordados por el Estado Nacional.

Reunión de Feletti con supermercados chinos
Roberto Feletti junto a representantes de supermercados chinos. | Secretaría de Comercio Interior

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, se reuniò con representantes de supermercados chinos y almacenespara avanzar en la definición del listado de 60 productos que formarán parte de la canasta de Precios Cuidados, para comercios de proximidad. La medida, comenzará a regir el jueves 7 de abril. Además, se relanzará el programa Cortes Cuidados, y se esperan avances en una canasta de verduras y frutas. 

“Vamos a alargar la nueva lista de esos 1.300 productos de Precios Cuidados, largar la de proximidad que son 60 productos y ya empezamos una ronda con intendentes y la provincia de Buenos Aires para la canasta de verduras; que son cinco productos que van a arrancar en supermercados y después hay que ver cómo llega al resto de los barrios; y ratificar del programa de Cortes Cuidados y ampliarlo”, precisó este domingo el funcionario. 

La canasta de proximidad se trabajará también con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), "para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización hasta llegar a la mesa de las argentinas y los argentinos", sostuvieron desde la Secretaría. 

La canasta de proximidad será parte de la nueva etapa de +Precios Cuidados que comienza el próximo viernes 8 de abril.

Para Yolanda Durán, de supermercados chinos, "las medidas del gobierno son un parche, no son la solución"

Feletti detalló que la canasta estará compuesta por “cuatro verduras y una fruta”. “Vamos a tener que tener en la calle las nuevas canastas, con las nuevas listas de precios, con la canasta de proximidad que ha pedido el Gobierno también para llegar a los comercios de proximidad, que es toda una dificultad, pero creo que lo vamos a lograr”, concluyó el funcionario. 

¿Qué opina la cámara de supermercados chinos?

Días atrás, Yolanda Durán, presidente de la Cámara de Supermercados Chinos, aseguró que, las medidas tomadas por el Gobierno para contener la inflación en los alimentos “son un parche, pero no son la solución al problema”. 

Roberto Feletti: "Se ha creado la imagen de que uno toma tres medidas y baja la inflación"

Durán aseguró que los supermercados chinos podrán entregar la canasta de 60 productos de Precios Cuidados “siempre y cuando los mayoristas y las empresas que nos reparten dejen un margen de rentabilidad”. 

En ese contexto, la presidente de la Cámara de Supermercados Chinos pidió a Feletti que se encargue de mantener a los mayoristas al margen de la medida “porque nadie puede trabajar a pérdida”.

SE RM cp