ECONOMIA
Guerra a la inflación

El kilo de pan rondará entre 220 y 270 pesos como techo durante 90 días

Roberto Feletti, junto al dirigente panadero Gastón Mora, comenzaron a trabajar en conjunto en la regulación del precio del kilo de pan.

Roberto Feletti 202203
Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior. | Secretaría de comercio Interior.

A partir de la regulación del precio del pan el mismo rondaría en el orden de los 220 y 270 pesos por kilo como techo durante los próximos 90 días según lo trascendido de la reunión entre el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti y el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril”, Gastón Mora.

En el marco de los acuerdos de precios que busca cerrar el gobierno para los próximos meses, el dirigente panadero, Gastón Mora, contó que la reunión fue positiva, “el secretario manifestó su total predisposición y esta semana va convocar a los responsables de comercio de los distintos municipios para trabajar de manera articulada en el control los de precios, especialmente sobre aquellos que incurren en aumentos injustificados”.

Advierten que el congelamiento tarifario es sólo un "parche económico"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó, “el fideicomiso del trigo ya es un hecho, vamos a tener una harina subsidiada a 1.150 pesos y le expresamos nuestras inquietudes por los incrementos de otros insumos y materias primas que está padeciendo la industria”, explicó Gastón Mora al salir de la reunión”.

Nueva reunión con Panaderos

Además, Gastón Mora, aseguró que Feletti está al tanto de los aumentos desmedidos que se registraron en los últimos meses en productos como margarina, huevos, azúcar y levadura, y que expresó su preocupación por la cercanía de la Pascuas.

En consecuencia, justificó el dirigente en “volver a reunirnos en los próximos días, con la intención de lanzar una línea económica, atendiendo a la difícil situación de muchos sectores, para que no falte el pan y los panificados tradicionales en la mesa de las familias argentinas, mucho más en una fecha tan sensible como son las Pascuas”.

SR cp