POLITICA
Cortes de calle

La Ciudad reclama que Nación les quite los planes sociales a piqueteros

El gobierno porteño pida una medida fuerte contra las protestas sociales como el acampe que cortó por dos días la Avenida 9 de Julio.

Organizaciones piqueteras continúan el acampe sobre la avenida 9 de julio 20220331
Organizaciones piqueteras continúan el acampe sobre la avenida 9 de julio. | NA

El gobierno porteño le reclama al Poder Ejecutivo Nacional que tome alguna medida para terminar con los cortes de calles y los acampes en la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta porteña es que Nación les retire los planes sociales a los piqueteros que corten calles.

Luego de que la semana pasada se llevara adelante un acampe que duró dos días consecutivos en la avenida 9 de Julio, la Ciudad quiere detener estos piquetes, por lo que se reunirá con Nación para tratar de encontrar alguna solución.

Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales 20220331
Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales.

El reclamo de Marcelo D’Alessandro

Según expresó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro en diálogo con Clarín, la Ciudad le llevará una propuesta a Nación: dar de baja los planes sociales de las personas que corten una calle e impidan la circulación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”, expresó el funcionario en diálogo con el matutino antes mencionado.

Cortes en el centro porteño: quienes son las figuras que están detrás de los piquetes

D’Alessandro dialogó con su par de Seguridad en Nación, Aníbal Fernández, y con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sobre este tema, y se espera que podría también reunirse con el presidente Alberto Fernández en los próximos días.

Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales 20220331
Cortes de calle en la 9 de Julio.

Se esperan más cortes de calles y acampes

Nación ya tomó la decisión de no otorgar más planes sociales a los piqueteros, según expresó Juan Zabaleta. Sin embargo, se esperan más cortes de calle y acampes para las próximas semanas.

ED