ACTUALIDAD
Dura acusación

Luis D'Elía: "Máximo Kirchner es funcional a la derecha macrista"

El dirigente social apuntó este lunes contra el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense: ""El discurso público de Máximo Kirchner intentando crear desesperanza en el Pueblo tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara a 2023", dijo.

Luis D'Elia
Luis D'Elia | Cedoc

El dirigente social Luis D'Elía le apuntó este lunes 2 de mayo al diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, al señalar que el discurso que dio en el cierre del plenario sindical del PJ Bonaerense en la ciudad de Baradero, "es funcional a la derecha macrista".

"El discurso público de Máximo Kirchner intentando crear desesperanza en el Pueblo tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara a 2023 y es funcional a la derecha macrista, no se corresponde con la necesidad del Frente de Todos de construir la victoria popular en 2023", expresó D'Elía a través de su cuenta de la red social Twitter.

REPORTAJE ESCUELA PERFIL A LUIS D'ELIA 20220419

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En enero de este año, el dirigente había sido consultado sobre quién tiene el liderazgo en el Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y había indicado: "Tienen papeles distintos. Alberto es el presidente de la República. Es un presidente que va ganando espacio a medida que remontando fuertemente la economía y Cristina es la jefa indudable del movimiento político. Son papeles absolutamente diferenciados".

Luis D'Elía disparó contra Andrés Larroque: "¿Cuál es su mérito para ser dirigente?"

"En los institucional respondo a Alberto y en lo político tengo mucho respeto por Cristina. En la medida en que se mantengan unidos, muchas cosas van a poder ir materializándose en la Argentina", aseveró en ese momento.

D'Elía defendió a Guzmán: "A Larroque tampoco lo votó nadie, su único mérito es ser amigo de Máximo"

El dirigente social también usó las redes sociales para responderle a Andrés "Cuervo" Larroque quién salió a cuestionar la gestión del ministro de Economía Martín Guzmán. 

A la cabeza de las críticas del kirchnerismo contra el ministro de Alberto Fernández, el ministro bonaerense había culpado a Guzmán por la derrota electoral del año pasado. “A Martín Guzmán no lo votó nadie, me parece que en el 2021 hubo un veredicto sobre la política de desarrollo", planteó Larroque.

Desde su cuenta de Twitter, D'Elía salió al cruce: "Al "Cuervo" Larroque tampoco lo votó nadie. Su único mérito para ocupar un Ministerio es ser "amigo" de Máximo Kirchner y hoy con sus declaraciones contra @Martin_M_Guzman le hace el juego a lo peor del Macrismo. EL CARGO QUE OSTENTA ES UN AGRAVIO A LOS LUCHADORES DE TODA LA VIDA".

Cada vez más afín a la gestión de Alberto Fernández, el líder de MILES incluso cuestionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Primero Kicillof dice que va a explotar el conurbano (??) y después su ministro Larroque tácitamente pide la renuncia de Martín Guzmán", reprochó.

D'Elía defendió a Guzmán: "A Larroque tampoco lo votó nadie, su único mérito es ser amigo de Máximo"

"La Cámpora hace con Alberto Fernández lo que Duhalde hacía con Néstor Kirchner. Si Alberto Fernández fracasa, la derecha irá por la cabeza de Cristina Kirchner", concluyó D'Elía.

 

FL/ff