MODO FONTEVECCHIA
POLEMICAS DIRIGENCIALES

Luis D'Elía: "Si el Partido Obrero quiere tener iniciativa política, que lo haga con su plata y no robándole a los pobres"

El titular de MILES salió a responder en vivo, a través de un móvil en "Modo Fontevecchia", a las fuertes críticas realizadas por el dirigente social Eduardo Belliboni. Además, cuestionó a la izquierda trotskista. Escuchá la entrevista completa.

Luis D'Elía contra Eduardo Belliboni
Luis D'Elía contra Eduardo Belliboni. | Cedoc

El dirigente social Luis D'Elía dialogó con Jorge Fontevecchia para Modo Fontevecchia por Radio Perfil (FM 101.9) y criticó fuertemente la postura de Eduardo Belliboni y de la izquierda trotskista.

¿Por qué tiene diferencias con Belliboni?

Es un irrespetuoso, porque nuestra organización está en todo el país, hicimos 10 mil viviendas con Néstor y Cristina, entregué 200 mil escrituras, tenemos 500 comedores en Argentina, y al que no lo veo es a él. Belliboni es un apellido que nunca escuché en treinta años de trayectoria como dirigente social. Pero no es un problema personal, sino con la izquierda trotskista que recibió 200 mil planes del macrismo y hoy le cobran $ 4.000 a la gente para pagarle al Polo Obrero. Cuando hicieron el último acampe, llevaron 200 micros, cuando el valor en promedio son 20 mil pesos por cada uno, es decir, cuatro millones de pesos que se los sacaron a los pobres, que ganan 16 mil pesos. Eso es una canallada, propio de delincuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Belliboni: "Luis D'Elia es una persona al servicio de la interna del Gobierno"

Sobre el diagnóstico que tiene el gobierno de la pobreza, ¿qué debería corregir?

Tenemos un 7% de desocupación, que bajó sustantivamente. También se redujo la pobreza en seis puntos y las últimas medidas distributivas que se tomaron me parecen muy interesantes, con un bajo déficit fiscal. Ese año, Argentina va a exportar 100 mil millones de dólares, con 22 millones de personas protegidas y hay que hacer el esfuerzo para que los formadores de precios no caigan en abusos, porque son responsables de la inflación. Ayer (por el martes) me notificaron que la AFIP está aplicando duras multas y, si el Partido Obrero quiere tener iniciativa política, que lo haga con su plata y no robándole a los pobres.

Luis D'Elia

Le pedimos la definición a Myriam Bregman de lo que era ser trotskista y me gustaría conocer su visión y por qué se diferencia de eso...

El trotskismo es muy raro, porque como fuerza que se dice de izquierda, estuvieron en contra de Fidel Castro, del Che Guevara, de Lula, Evo Morales, Chávez, Néstor y Cristina. Después, cuando consigue una banca, termina votando igual que la derecha. Y me resulta llamativo que en nombre de la izquierda hagan semejante cosa y hacer política con la plata de los pobres.

Quién es Eduardo Belliboni, el piquetero crítico de Mauricio Macri y Cristina Kirchner que lidera los acampes contra el Gobierno

¿Se puede judicializar esa situación?

En varias ocasiones hice denuncias penales, debo tener unas treinta en esta línea, porque en mi organización está prohibido. Puede que alguno lo haga a mis espaldas, pero somos inflexibles con ese tema. Yo formo parte de una Central de Trabajadores, cada vez que nos movilizamos, los que pagaron los micros fueron los sindicatos.

JL PAR