MODO FONTEVECCHIA
Movimientos sociales

Eduardo Belliboni: "Luis D'Elia es una persona al servicio de la interna del Gobierno"

El dirigente social habló en un móvil de "Modo Fontevecchia" por Radio Perfil (FM 101.9) sobre la discusión que mantuvo con el referente piquetero. "Hace mucho tiempo dejó de pertenecer al movimiento popular", expresó. Escuchá la entrevista completa.

Eduardo Belliboni, lideró la protesta del Polo Obrero
Eduardo Belliboni, lideró la protesta del Polo Obrero | Twitter: Radio La Red

El dirigente social Eduardo Belliboni habló en vivo -vía móvil- con un cronista del programa Modo Fontevecchia por Radio Perfil (FM 101.9) acerca de su discusión con Luis D'Elia y tocó varios temas en la entrevista. 

¿Qué opina sobre el procedimiento de traspaso de titulares?

El ministro Juan Zabaleta dijo que se le permitía a las personas elegir el lugar donde hacían su trabajo, eso es falso. Hay una resolución que dice "en qué lugar va a hacer la contraprestación el Ministerio". Un organismo, integrado por organizaciones sociales, dentro del Ministerio y varias organizaciones sociales. Los municipios tienen un reclamo y es claro que el Ministro va a determinar esta resolución que es de diciembre del año pasado para impedir que la gente elija el lugar a donde ir. La resolución es muy clara: puede irse de donde está pero no puede elegir hacia donde ir. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un móvil de "Modo Fontevecchia" manifestaban que hay barrios sin agua. ¿Usted está al tanto de lugares o localidades que estén sin agua en estos momentos?

Hay varios, hay compañeros que están con ese problema hace varios días. En Guernica, cerca de la toma histórica, el gobernador Kicillof, cuando se desalojaron los terrenos, dijo que se iban a construir casas pero no se construyó ni una sola. No se le cedió a una persona para que, de manera accesible, mediante un pago de una cuota, construyeran su propia vivienda. Sin embargo, se están vendiendo terrenos para construir casas, con lo que hay un interés muy importante. En Florencio Varela también hay problemas con el agua, después terminan en los cortes de calle, y de ruta, que claramente no es lo que la gente busca. Sólo buscan que le devuelvan el agua.

Luis D'Elía acusó a Belliboni de "cobrarle a los pobres": “Salimos afuera y lo arreglamos", lo desafió

Y respecto a lo que sucedió el lunes a la noche, con el dirigente del partido MILES, Luis D'Elia, ¿por qué cree que se generan estos enfrentamientos entre dirigentes sociales? ¿Tuvo la oportunidad de hablar con él fuera del aire?

No hablé absolutamente nada fuera del aire porque, la verdad, fue una agresión gratuita. D'Elia hace mucho que no es un dirigente social, hace muchos años que no conozco que esté en alguna organización de barrios reclamando, organizando.

El es un dirigente político con fuerte apoyo al gobierno de Fernández, que en un punto se toca con Milei cuando rechaza las protestas y los reclamos populares frente a una situación que el propio dirigente reconoce, que es muy delicada socialmente. D'Elia está siendo más papista que el Papa, con insultos, agravios y cuestiones hasta personales. Hace mucho tiempo dejó de pertenecer al movimiento popular y es una persona al servicio de la interna del Gobierno.

Belliboni cruzó a D'Elía por sus críticas al acampe: "Es un excelente alumno del FMI"

¿Habrá nuevas manifestaciones en los próximos días?

Estamos concentrando todas las energías en el 1º de mayo, Día internacional de los Trabajadores, en el que históricamente llevamos nuestros reclamos en todo el país y el mundo. Habrán manifestaciones contra el ajuste, la aplicación de un plan en contra de los trabajadores en la Argentina y la reducción de los salarios, porque las jubilaciones son un escándalo. La situación social es gravísima y el Gobierno atina a sacar algún ´bonito´ y continúan en un salario mínimo, vital y móvil que está por debajo de lo que es la canasta de indigencia. Eso compromete el ingreso de los jubilados, que se determina con el salario mínimo, vital y móvil.

AVS PAR