POLITICA
Frente de Todos

Victoria Tolosa Paz, sobre la interna oficialista: "Las diferencias entre Alberto y Cristina son bastante explícitas"

La diputada nacional reconoció que hay una grieta profunda dentro del Gobierno. El acuerdo con el FMI operó como un detonante de la crisis oficialista. "Fue un tema de mucha tensión", deslizó.

Cristina Fernández de Kirchner , Tolosa Paz y Alberto Fernandez 20220419
Cristina Fernández de Kirchner , Tolosa Paz y Alberto Fernandez. | COLLAGE

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz admitió que los desencuentros del Presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se basan en diferencias que "no son mínimas", sino "bastante explícitas". También aclaró que la crisis actual del kirchnerismo será superada al anteponer las necesidades de los ciudadanos: "Basta de tirarnos tiros en los pies", sentenció.

Lejos de minimizar las diferencias entre los máximos referentes del Frente de Todos, la diputada nacional reconoció la existencia de diferencias "muy explícitas de ambas partes". Sin embargo, no dejó de aclarar que tanto Alberto como Cristina son piezas claves del espectro oficialista, indispensables en la recuperación del poder por parte de peronismo:

Quiénes son los 13 senadores que votaron en contra del acuerdo con el FMI

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los que somos peronistas, kirchneristas, que bancamos 12 años un proyecto político de transformación inédita en este país y hoy somos parte de este Frente de Todos, respetamos la figura de quienes conformaron esta mirada de recuperación del poder, que son Cristina y Alberto, indisolubles en un punto", aseveró en declaraciones a AM 750.

El factor que le dio mayor visibilidad a la grieta existente en el Poder Ejecutivo fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; definido por la legisladora como "un tema de mucha tensión", ya que "por primera vez nos tocó votar de manera diferente entre los legisladores del Frente de Todos", explicó.

Victoria Tolosa Paz y Cristina Kirchner 20211112
Victoria Tolosa Paz.

Votar "leyes importantes" en el Congreso

Más allá de las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Tolosa Paz se refirió a la necesidad de votar "leyes importantes" en el Parlamento.

"Debemos estar unidos", pidió Victoria Tolosa Paz, "en que hay una Argentina desigual que tenemos que combatir y el enemigo real son las bancas que van a votar en contra del proyecto de repatriación de fondos. Lo mismo con la renta inesperada", sostuvo en las declaraciones radiales.

Tras ser consultada por su perspectiva con respecto a las elecciones en 2023, la diputada aseguró que hay una forma de relanzar la propuesta oficialista y "seguir cuatro años más": para ello es necesario "trabajar, trabajar, trabajar", insistió.

"Acá lo que importa es cómo le mejoramos la vida a los 45 millones de argentinos. Eso es lo que debe primar"

 20211121_tolosa_paz_cedoc_g
Victoria Tolosa Paz.

Política impositiva: el eje de la discusión

Victoria Tolosa Paz aprovechó para criticar a la oposición al remarcar que toda iniciativa de recaudación impositiva "horroriza" a sus adversarios políticos. Las declaraciones se dan en el marco de las medidas recientemente anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien presentó este lunes 18 de abril el proyecto del impuesto a la "renta inesperada".

"Todavía el proyecto no está escrito, pero ya la idea los horroriza porque parten de que en la Argentina no hay que aumentar ningún tipo de impuesto. Ahí hay una diferencia grande. Nosotros queremos seguir construyendo una Argentina más equitativa, necesitamos mejorar la recaudación y la administración tributaria", dijo.

"Tendremos que sancionar leyes en materia impositiva", prosiguió la legisladora y se esperanzó con el apoyo de un sector del radicalismo para la implementación del gravamen. En ese sentido, apuntó contra los "sectores que sin leer" rechazan la propuesta, lo cual entorpece el debate sobre "cómo construir un país más justo", en su opinión.

CA / ED