POLITICA
NEGOCIACIÓN DE DEUDA

Tolosa Paz, tras el principio de acuerdo con el FMI: "Vamos a volver a sacar al Fondo de nuestras vidas"

En una clara crítica dirigida al gobierno de Mauricio Macri, la diputada oficialista opinó que “la toma de duda en la Argentina no era necesaria" mientras que "el acuerdo sí".

Victoria Tolosa Paz y Cristina Kirchner 20211112
Victoria Tolosa Paz y Cristina Kirchner | CAPTURAS TV

La diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se refirió el martes 15 de febrero al principio de acuerdo entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Momentario Internacional (FMI). Mediante el mismo, señaló que será posible "sacar al Fondo".

“Nosotros no llamamos al fondo, Néstor Kirchner sacó al Fondo de nuestras vidas y lo trajo de nuevo Mauricio Macri, pero ahora lo vamos a sacar de nuestras vidas, con responsabilidad y trabajo”, anticipó Tolosa Paz en una entrevista brindada a Todo Noticias.

Y agregó a continuación: “Tenemos distintas miradas en el oficialismo, pero estamos convencidos de que la gran mayoría pueda encontrar en ese acuerdo lo que vinimos a buscar: tranquilizar alguna de las variables macroeconómicas que afectan a muchos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tolosa Paz: "La toma de duda en la Argentina no era necesaria, pero el acuerdo sí"

Retomando su crítica al préstamo solicitado ante el organismo por el gobierno de Cambiemos, la diputada oficialista consideró que “la toma de duda en la Argentina no era necesaria, pero el acuerdo sí lo es porque lo necesitamos para salir de la situación".

“Tenemos que afrontar vencimientos por 19 mil millones de dólares este año y otros 19 mil el año que viene. El tamaño de la deuda y la complejidad de esos vencimientos nos llevó a buscar un acuerdo que no ponga de rodillas al país"; sostuvo.

Tolosa Paz Nueva Chicago
La diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

"No queremos que el acuerdo condicione el crecimiento que la Argentina viene teniendo: 10% del PBI, el crecimiento del empleo privado que viene creciendo, el desarrollo de la industria como fundamental para el desarrollo de la argentina”, argumentó.

"También hay que decir que este principio de entendimiento con el Fondo nos permite ir cumpliendo con ese contrato social, que la producción siga con los niveles de industria que venimos teniendo", celebró Tolosa Paz a continuación.

José Luis Gioja: “Los del FMI son unos tipos de mierda”

"Antes que con el Fondo, nos comprometemos con la Argentina. Vamos a cumplir no porque queremos quedar bien con el Fondo sino porque entendemos que generar este déficit de 2,5, de 1,9 y de 0,9 va a ayudar también a regularizar algunas de las cuentas".

En los últimos tramos de la entrevista, y tras ser consultada sobre su vínculo con demás referentes del espacio, reveló: "Tengo un excelente relación con Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Máximo Kirchner. Vamos a trabajar para lograr el acuerdo con el FMI".

JFG